FORT LAUDERDALE – Las tormentas del miércoles generarón caos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

La inundación fue tan severa que el aeropuerto cerró y la policía bloqueó la entrada. Algunos viajeros, tan desesperados por tomar sus vuelos, se apearon al costado de la carretera y subieron colinas con su equipaje para llegar al aeropuerto.

«La primera vez que vinimos aquí, vimos algunos autos estacionados a un lado, y la gente salió y caminó directamente hacia el aeropuerto. El oficial dijo que no los dejarían entrar si hacían eso, pero supongo que algunos la gente se está arriesgando», dijo Aaron Blogg, quien se dirigía a Nueva York.

“Estamos tratando de regresar a casa y nos dicen que el aeropuerto está cerrado y, en este momento, no sabemos qué hacer”, dijo Ebony Dorsey, quien viaja a Cleveland.

Alrededor de las 2 a.m. del jueves, los funcionarios del aeropuerto dijeron que la carretera de nivel superior (salidas) se reabrió para todos los viajeros que esperaban que familiares o amigos los recogieran ya que el tráfico que salía del aeropuerto estaba despejado. La entrada al nivel inferior (llegadas) seguía cerrada.

Se espera que el aeropuerto esté cerrado hasta al menos el mediodía.

Según la empresa de seguimiento de vuelos FlightAware, se han cancelado casi 300 vuelos.