Liderados por los 36 puntos de Stephen Curry y los 20 rebotes de Kevon Looney, incluidos nueve en el campo ofensivo, los Warriors, que se quedaron cortos de personal, protegieron la cancha local en una victoria por 114 -97 sobre los Kings de Sacramento el jueves. Esta fue una victoria de hilo a hilo para los Dubs, que llegaron a liderar por 22 puntos en el concurso.
Los Warriors dominaron en el lado defensivo, registrando 12 robos y cinco bloqueos, mientras limitaban a los Kings a solo el 38,0 por ciento desde el campo y el 23,9 por ciento desde detrás del arco.
Stephen Curry anotó 18 puntos en cada mitad para los Warriors en camino a 36 puntos, el máximo del juego. Curry superó a los miembros del Salón de la Fama de la NBA Scottie Pippen y Dirk Nowitzki en la lista de máximos anotadores de los playoffs. Con seis triples el jueves, Curry es ahora el líder de los playoffs de 2023 en triples hechos (15).
Los Warriors se encerraron defensivamente desde el principio a pesar de perder a dos de sus mejores defensores (Draymond Green, suspensión de la liga; Gary Payton II, enfermedad). Al comienzo del primer cuarto, el alero de los Kings, Keegan Murray, trató de sellar al pequeño Stephen Curry para la entrada al poste, pero Curry usó su rapidez y sincronización para esquivar a Murray y obtener el robo. Luego, Curry empujó el balón en transición y encontró a Jordan Poole para la bandeja de transición. En la siguiente posesión de los Kings, Domanatas Sabonis atacó la canasta e intentó hacer un movimiento giratorio a su mano izquierda, pero Poole le quitó el balón. Andrew Wiggins recogió el balón suelto y encontró a Klay Thompson para el toque de derecha.
Los Warriors limitaron a los Kings a solo 20 puntos en el primer cuarto, su segundo cuarto con la puntuación más baja de la serie. Los Warriors también tuvieron sus problemas ofensivamente en el primer cuarto, lanzando solo un 33.3 por ciento desde el campo, pero tomaron una ventaja de nueve puntos con un tiro astuto de Donte DiVincenzo para vencer el timbre. Los Dubs hicieron que los Kings superaran el límite de faltas temprano y los mantuvieron sin un tiro libre en el cuarto.
En el segundo cuarto, los Warriors limitaron a los Kings a solo el 27 por ciento desde el campo (7 de 26). Después de anotar 41 puntos en el segundo cuarto del juego 2, los Kings lograron solo 41 puntos en toda la primera mitad el jueves. Stephen Curry terminó la mitad con una explosión, perforando un triple con 1.4 segundos restantes en la mitad para darle a los Dubs una ventaja de 12 puntos.
«Esto es lo que se supone que debemos hacer», dijo Stephen Curry después de la victoria del jueves. «Quiero decir, estando por debajo de esos dos muchachos (Draymond Green y Gary Payton II) que aportan tanto a nuestro lado defensivo y solo a nuestra identidad en general, tuvimos que hacer que los muchachos den un paso al frente, por lo que obviamente entendemos las consecuencias de si no perdió esta noche, y nadie quería sentir eso. Así que fue un esfuerzo muy concentrado, una gran energía de todos los que pusieron un pie en la cancha. Aunque los números defensivos fueron increíbles esta noche, y podría ser una sorpresa considerando que Draymond y GP II estaban afuera.»
Los Kings tenían una ventaja considerable en el tablero ofensivo en los primeros dos juegos de esta serie, pero fueron los Dubs quienes atacaron los tableros ofensivos temprano y con frecuencia el jueves. Los Warriors tuvieron cinco rebotes ofensivos en el primer cuarto y 12 para el juego. Kevon Looney tuvo 11 rebotes solo en la primera mitad, y seis llegaron en los tableros ofensivos. Looney terminó el juego con 20 rebotes (nueve ofensivos), el máximo del juego.
«Este es Loon. Así es él», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, con respecto a la actuación de Looney en el Juego 3. «Lo hemos visto en los playoffs durante años. Siempre está concentrado en el plan de juego. Nunca comete errores». Rebota como loco. Toma la decisión correcta. El juego es mucho más simple cuando Loon está ahí para nuestros muchachos».
Con la posibilidad de anudar la serie a dos cada uno, los Warriors permanecen en el Chase Center para el Juego 4 de su serie de primera ronda contra los Kings el domingo a las 12:30 p.m.
nba.com