Dé crédito donde se debe: los Atlanta Hawks jugaron bien el viernes por la noche e hicieron todos los tiros que necesitaban en la recta final. El tiro más grande de la noche fue el flotador de conducción de Trae Young con 45.5 segundos restantes. Esa canasta puso a Atlanta adelante por cinco, solo segundos después de que Jayson Tatum fallara un triple que podría empatar el juego en el otro extremo. Young agregó dos tiros libres unos breves momentos después, luego de que Boston fallara otros 3, para impulsar a Atlanta por siete y esencialmente congelar el juego. Los C nunca se acercaron a menos de seis a partir de ese momento. Los Hawks anotaron en cinco posesiones seguidas desde el minuto 2:22 hasta la campana final. Esa racha comenzó con Atlanta ganando por solo dos y terminó ganando 130-122. Durante la carrera, Young y Dejounte Murray anotaron triples cada uno, y Young anotó su flotador y cuatro tiros libres. Jugador clave Marcus Smart estuvo fantástico durante el Juego 3.
Desafortunadamente, su actuación no fue suficiente para empujar a los Celtics al círculo de ganadores. Smart aportó 24 puntos para Boston para marcar su mayor resultado anotador de toda la temporada. Anotó esos puntos en un esfuerzo de tiro de 9 de 19 desde el campo, que incluyó cinco aciertos desde larga distancia. Smart también empató a Jaylen Brown por la mayor marca de robos del juego con tres, y lideró a Boston en asistencias con ocho. Completó su box score con tres rebotes durante sus casi 33 minutos de acción.
La derrota de Boston arruinó la noche de Smart, al igual que su última caída al suelo en un intento de rebote. Perdió el equilibrio mientras estaba en el aire tratando de agarrar una tabla y aterrizó directamente sobre su espalda. Smart cojeó a partir de ese momento, pero pudo terminar el juego y, de hecho, anotó cinco de sus 24 puntos después de la caída.
Pepitas de puntuación de caja Siete de los nueve jugadores de los Hawks que aparecieron en el juego anotaron en cifras dobles.
Grant Williams anotó 14 puntos saliendo de la banca para Boston luego de no aparecer durante los dos primeros juegos de la serie.
Jayson Tatum registró un doble-doble con 29 puntos y 10 rebotes, la mejor marca del equipo.
Marcus Smart anotó 24 puntos para marcar un nuevo récord de temporada.
Atlanta disparó un 56 por ciento desde el campo y un 44,1 por ciento desde larga distancia.
Trae Young anotó 32 puntos y Dejounte Murray anotó 25 para Atlanta.
Atlanta hizo seis tiros más que Boston (51 a 45) mientras intentaba un gol de campo menos (92 a 91).
Clint Capela registró el único doble-doble de Atlanta con 11 rebotes, el máximo del juego, junto con 10 puntos.
Young lideró el juego en asistencias con nueve.
Smart y Jaylen Brown lograron tres robos cada uno para liderar el juego.
Los Celtics no bloquearon un tiro durante el juego, mientras que Atlanta bloqueó seis.
nba.com