El remate del egipcio frente al Kop resolvió el duelo de la Premier League luego de una segunda mitad de punta a punta, durante la cual se anotaron los cinco goles.

Diogo Jota había abierto el marcador poco después del descanso, pero el ex Red Neco Williams empató con un disparo desviado.

Jota agarró su segundo para restaurar la ventaja de los anfitriones antes de que fuera 2-2 cuando Morgan Gibbs-White remató de volea, preparando el escenario para que Salah lo ganara.

noticias del equipo

Por tercer partido consecutivo, Jürgen Klopp optó por presentar una alineación sin cambios.

Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson, Fabinho (Thiago), Henderson, Jones (Milner, 81), Jota (Díaz, 81), Salah, Gakpo (Núñez, 60).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Gomez, Elliott, Tsimikas, Matip.

Primera mitad

El Liverpool dominó la posesión, pero vio que sus oportunidades frente a la portería llegaban a través de jugadas a balón parado.

Ibrahima Konate remató de cabeza apenas desviado de un lanzamiento de falta de Andy Robertson, mientras que un córner llegó rápidamente a Virgil van Dijk, que no pudo ajustar los pies y encontrar la portería.

En el otro extremo, Gibbs-White dotó la posesión en un área central y disparó desde lejos que se fue directo a Alisson Becker.

Los Reds continuaron amenazando con situaciones de balón muerto y Van Dijk forzó una excelente atajada de Keylor Navas en un envío de Trent Alexander-Arnold.

Un córner desde el No.66 luego se abrió paso hacia Cody Gakpo dentro del área, con el codazo del delantero despejado fuera de la línea por Williams.

Jota tuvo una ocasión de oro en el minuto 39, pero remató desviado desde corta distancia, tras ser encontrado en el segundo palo por una falta de Alexander-Arnold desde la banda contraria.

segunda mitad

El atacante portugués enmendó ese fallo cuando abrió el marcador a los dos minutos del segundo tiempo.

Forest no pudo despejar el córner de Alexander-Arnold y un cabezazo cruzado de Fabinho fue desviado al fondo de la red por Jota para poner el 1-0.

Alisson desvió luego un disparo de Gibbs-White desde la frontal del área pero se fue desviado por el disparo de Williams en el minuto 51 que restableció la paridad.

Los visitantes trabajaron el balón de izquierda a derecha, finalizando con un tiro de Williams desviado en Robertson y entrando.

Sin embargo, no estuvo nivelado por mucho tiempo, ya que el Liverpool tomó a sus oponentes con la guardia baja en un tiro libre, con Jota encontrando espacio dentro del área y controlando y voleando hábilmente el centro de Robertson.

A Jota se le negó entonces un hat-trick cuando su cabezazo a balón de Konate fue desviado por Navas.

Sin embargo, el gol provocó una respuesta de Forest nuevamente. El primer golpe de Gibbs-White encontró la esquina inferior izquierda después de que los Rojos no pudieron despejar un tiro largo de Moussa Niakhate al área.

La naturaleza de ida y vuelta del encuentro continuó, y fue 2-2 por solo tres minutos.

Una vez más, la calidad de Alexander-Arnold en las jugadas a balón parado brindó una oportunidad, ya que Salah se deshizo de una pelea para empujar a casa un envío con swing del jugador de 24 años.

Forest estuvo cerca de empatar y marcharse con un punto, pero la patada de bicicleta de Taiwo Awoniyi se fue por poco antes de que el suplente Brennan Johnson observara su pase sobre Alisson golpeando el travesaño.

Asistencia: 53.325

liverpoolfc.com