Jimmy Butler explota para 56 cuando Heat aturde a Giannis Antetokounmpo, Bucks para poner al sembrado No. 1 al borde de la eliminación

Jimmy Butler realizó un gran espectáculo de 56 puntos para el Miami Heat el lunes para liderar un impresionante rally que superó a los Milwaukee Bucks y puso al sembrado número 1 de la Conferencia Este al borde de la eliminación.

Abrió el juego con un primer cuarto de 22 puntos que incluyó una racha de 20 puntos consecutivos del Heat. Terminó con un último cuarto de 21 puntos para llevar a Miami a recuperarse de un hoyo de 12 puntos y asegurar una victoria del Heat por 119-114.

La victoria aseguró una ventaja de 3-1 en la serie para el Heat, octavo cabeza de serie, sobre un equipo de los Bucks que terminó la temporada regular con el mejor récord de la NBA. Consiguieron la victoria en el regreso a la cancha de Giannis Antetokounmpo luego de una ausencia de más de dos juegos por una contusión en la espalda.

Antetokounmpo no se veía peor por la lesión mientras registraba un triple-doble, mostrando la forma que lo convirtió en dos veces MVP de la liga. Simplemente no fue suficiente para superar a un determinado Butler, quien continuó cargando al Heat sobre su espalda, esta vez al ritmo de un esfuerzo de anotación más alto de su carrera.

Milwaukee mantuvo el control durante la mayor parte del juego
Pero un equipo del Heat que finalizó en el puesto 25 de la liga en rating ofensivo estaba jugando sin Victor Oladipo y sin el segundo máximo anotador, Tyler Herro. Lucharon para apoyar a su seis veces All-Star contra la cuarta defensa de la liga.

Los Bucks ganaban por cinco después del primer cuarto a pesar de la heroicidad de Butler. Llevaron una ventaja de 57-50 al medio tiempo. Butler se enfrió en el segundo con dos puntos en la estrofa. El pívot dos veces All-Star Bam Adebayo logró solo dos puntos durante toda la mitad en un esfuerzo de 1 de 4 desde el campo. Solo seis jugadores del Heat habían anotado antes del medio tiempo.

Milwaukee amplió su ventaja a 89-78 después de tres y parecía estar navegando hacia una victoria crítica que empataría la serie en 2-2. Pero Butler tenía otras ideas.

Butler regresa desde el banquillo para un heroico cuarto cuarto
Butler empezó el último cuarto en el banquillo para descansar de cara a la recta final. Volvió a entrar al juego con 8:11 restantes y Milwaukee liderando, 98-87. A partir de ahí, anotaría 21 de sus 56 puntos.

Los Bucks lideraron hasta por 12 en el cuarto mientras tenían una ventaja de 101-89 con 6:09 restantes. Pero el Heat respondió con 13 puntos sin respuesta, convirtiendo la defensa de presión en una ofensiva de transición de los errores y pérdidas de balón de los Bucks.

Los compañeros de equipo de Butler entraron en acción durante la carrera. Un robo de Duncan Robinson condujo a un tiro en salto de transición de Butler. Un bloqueo de Kyle Lowry a Jrue Holiday provocó tiros libres de Caleb Martin en el otro extremo. Luego, un gran robo en la mitad de la cancha por parte de Bam Adebayo llevó a una volcada de transición abierta de Butler para tomar una ventaja de 102-101 para el Heat, la primera del juego para Miami. El golpe envió a la afición local de Miami al frenesí.

A partir de ahí, el Heat y los Bucks intercambiaron baldes cuando el liderato cambió de manos cinco veces en los últimos 3:17 del tiempo reglamentario. Pero un triple de Butler desde la parte superior de la llave con 1:10 restantes puso al Heat definitivamente arriba con una ventaja de 110-109.

Miami amplió su ventaja a 116-109 con 32,7 segundos restantes y contuvo un rally de desesperación de los Bucks en el último medio minuto.

Butler deja huella en Heat, historia de la NBA

La línea final de Butler es una para los libros de historia. Acabó con 56 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 taponamiento. Disparó 19 de 28 desde el campo, 3 de 8 desde la distancia de 3 puntos y 15 de 18 desde la línea. Sus 56 puntos son la mayor cantidad en la historia de la postemporada del Heat. LeBron James no lo hizo. Dwyane Wade no lo hizo. Shaquille O’Neal no lo hizo.

La cuenta está empatada con Charles Barkley en el cuarto lugar más alto de un solo juego.

La serie regresa a Milwaukee el miércoles para el Juego 5 (9:30 p. m. ET, NBA TV). Allí, los Bucks buscarán defenderse de otra impresionante salida de los playoffs ante el Heat después de perder como el sembrado No. 1 en la segunda ronda en 2020. Tendrán que ganar tres juegos seguidos para hacerlo.