LeBron James les ganó un juego de playoffs de muchas maneras para nombrarlas, empujando, aguijoneando y engatusando a los Lakers a una victoria en tiempo extra 117-111 el lunes sobre los Memphis Grizzlies frente a una multitud ruidosa en Crypto.com Arena.

James anotó 22 puntos, agregó 20 rebotes y convirtió dos anotaciones memorables al final del juego para darle a los Lakers una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Los Lakers pueden hacerse con el partido de primera ronda el miércoles en Memphis.

La jugada del juego fue que James superó al nuevo némesis Dillon Brooks y convirtió un corredor por el lado izquierdo para proporcionar una ventaja de 113-108 con 29.1 segundos restantes en el tiempo extra.

James estaba bastante animado después de la obra, flexionándose y gritando hacia la multitud.

Y pensar que Brooks, que estuvo muy expuesto en la obra, llamó a James «viejo» antes de que comenzara la serie. Ups.

“Honestamente, no sé cómo encontré las piernas”, dijo James después de jugar 45 minutos. “Solo traté de hacer mi parte”.

James ayudó a enviar el juego a la prórroga con una bandeja de alto arco sobre el bloqueador de tiros Jaren Jackson Jr. con 0,8 segundos restantes en el último cuarto, empatando el marcador en 104-104.

“Él es nada menos que increíble. No me sorprende”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Lo observamos todos los días para ver cómo se prepara”.

En una noche en la que Anthony Davis tuvo un juego mediocre (12 puntos en 42 minutos), los Lakers necesitaron todo lo que obtuvieron de James.

De hecho, James recibió dos cargos en la noche, incluido uno al final del último cuarto del guardia de alto vuelo de Memphis, Ja Morant.

James también se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA con al menos 20 puntos y 20 rebotes en un partido de playoffs.

“He hecho algunas cosas geniales en mi carrera. Nunca he hecho un 20 y 20”, dijo James. «Eso estuvo muy bien, supongo».

Los Lakers lideraron por 15 en el segundo cuarto gracias a 11 puntos en la primera mitad de Jarred Vanderbilt. Pero luego comenzaron a desvanecerse cuando los Grizzlies redujeron la ventaja a solo dos en el medio tiempo.

Se destacaron dos estadísticas de la primera mitad: Anthony Davis falló sus cinco tiros y D’Angelo Russel anotó solo dos puntos. Ay.

Los Lakers también se vieron afectados en un sentido literal cuando Davis perdió el equilibrio después de fallar una bandeja en el segundo cuarto. Davis recibió algo de contacto del escolta de los Grizzlies, Ja Morant, se deslizó hacia la canasta y rápidamente agarró su cadera derecha.

Davis tuvo solo cuatro puntos después del tercer cuarto, fallando siete de ocho tiros mientras Memphis ganaba por dos.

Pero luego vino el cambio de rumbo de los Lakers. No fue solo James quien lideró la carga.

Russell entró al juego disparando solo el 29% en la postemporada, incluida la victoria del torneo de play-in de los Lakers sobre Minnesota. Luchó nuevamente el lunes hasta una gran racha al final del juego.

Russell hizo tres triples en el último cuarto para ayudar a borrar una ventaja de siete puntos de Memphis.

“Creo que simplemente sucedió, estar en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo Russell, quien anotó 17 puntos antes de cometer faltas.

El electrizante Morant tuvo problemas para anotar para Memphis, fallando 16 de 24 tiros y totalizando solo 19 puntos. Anotó solo tres puntos después del tercer cuarto.

Davis bloqueó su intento de ganar el juego por encima de la línea de tiros libres cuando el tiempo expiró en el último cuarto.
Con Morant luchando, Desmond Bane lideró a Memphis con 36 puntos.

Los Lakers, cansados pero triunfantes el lunes, se dirigen a Memphis para un juego de cambio rápido. Podría ser el último de esta serie.

“Los juegos de cierre siempre son los más difíciles de la serie”, dijo James. “Será mejor que estemos preparados para ello y creo que lo estaremos”.

traducido de www.spectrumnews1.com