FOXBOROUGH, Mass. — Cuando el ex esquinero de los Oregon Ducks, Christian González, llegó al escenario en el draft de la NFL de 2023 después de que los New England Patriots lo eligieran en el puesto 17, se abrió la chaqueta del traje y los colores vibrantes reflejaron sus raíces.

El interior rojo, azul y amarillo brillante se parecía a la bandera de Colombia.

«Lo usé porque soy colombiano», explicó González en su primera entrevista con los reporteros de los Patriots. «Significa el mundo para mi.

«Simplemente poder ponerlo en América del Sur; realmente no juegan al fútbol allí. Entonces, hacer que los niños pequeños sepan que pueden hacer lo que quieran si se lo proponen, solo quiero poder hágales saber que tienen a alguien a quien buscar».

González dijo que su padre, Héctor, nació en Colombia y se mudó a los EE. UU. para jugar baloncesto cuando tenía 18 años, asistió a la UTEP y luego se unió a una liga semiprofesional en Colombia.

Las hermanas mayores de Christian González, Melissa (Texas) y Samantha (Miami), fueron All-Americans en atletismo en la universidad y compitieron para el equipo nacional colombiano de atletismo. También tiene una hermana menor, Lily.

González, quien cumple 21 años el 28 de junio y nació en Carrollton, Texas, dijo sobre jugar en la NFL: «Ha sido un sueño desde que tenía 5 o 6 años cuando comencé a jugar fútbol americano. Es un poco surrealista. No No creo que sea realmente un éxito».

espn.com