En la jornada 32 de la Serie A TIM 2022-2023, llega al Stadio Olimpico Grande Torino un importantísimo triunfo por 2-1: tras el gol de Zappacosta en el primer tiempo, Zapata firma el triunfo con un espléndido gol en el partido final.
Primera parte muy reñida y equilibrada, con los dos equipos bien organizados batiéndose en duelo por todos lados y permitiendo muy poco. Falta una iniciativa de Zappacosta en el minuto 34 para desequilibrar el equilibrio: el extremo nerazzurri recibe de Scalvini, vuela por la izquierda y desde la línea de fondo logra encontrar el hueco para batir a Milinkovic-Savic.
Tiro más vivo y con más ocasiones. Vlasic se enfrenta a Sportiello en el minuto 51, Zapata patea con fuerza pero desde el exterior de la red cuatro minutos después. En el 75′ el Torino empataba: remate desde la frontal del área de Miranchuk desviado desviado, Sportiello lograba meter un primer parche con un gran reflejo, pero nada podía hacer ante la revancha de Sanabria. Sin embargo, Zapata se encargó de darle los tres puntos a los nerazzurri con una acción de fuerza, potencia pero también técnica en el minuto 88: el colombiano se abre paso por la izquierda, remonta regateando a un defensa y con un derechazo de rara belleza supera a Milinkovic. -Savic desde posición apartada. Un gol que vale otros tres puntos muy pesados tras los obtenidos ante la Roma.
Pero no hay tiempo para descansar: el domingo por la mañana los nerazzurri se ponen inmediatamente a trabajar en el Centro Bortolotti con una sesión a puerta cerrada para empezar a preparar el turno de mitad de semana con Spezia.
TURÍN-ATALANTA 1-2
Goles: 34′ Zappacosta (A), 75′ Sanabria (T), 88′ Zapata (A)
Turín: Milinkovic-Savic, Djidji, Schuurs, Buongiorno, Lazaro (87′ Singo), Linetty (63′ Ricci), Ilic, Rodriguez (63′ Vojvoda), Miranchuk, Karamoh (46′ Vlasic), Sanabria (89′ Pellegri) . Suplentes: Fiorenza, Gemello, Bayeye, Gravillon, Adopo, Seck, Gineitis. Entrenador: Iván Yuric.
Atalanta: Sportiello, Toloi, Djimsiti, Scalvini (66′ Palomino), Mæhle, de Roon, Éderson (80′ Muriel), Zappacosta, Koopmeiners, Pašalić (53′ Boga), Højlund (53′ Zapata). Suplentes: Musso, Rossi, Demiral, Bernasconi. Entrenador: Gian Piero Gasperini.
Árbitro: Juan Luca Sacchi de Macerata.
Asistentes: Ciro Carbone de Nápoles y Alessandro Giallatini de Roma 2.
IV oficial: Lorenzo Maggioni de Lecco.
V.A.R.: Luca Banti de Livorno.
AVAR: Valerio Marini de Roma 1.
atalanta.it