DENVER – Jamal Murray anotó 34 puntos, acertando seis de los 16 triples de Denver, y los Nuggets superaron a los Phoenix Suns 125-107 el sábado por la noche en el Juego 1 de su serie de segunda ronda.

El MVP reinante de la NBA, Nikola Jokic, tuvo 24 puntos y 19 rebotes, mientras que Aaron Gordon terminó con 23 puntos para el sembrado No. 1 en la Conferencia Oeste. Pero este fue el Show de Murray, donde acertó 6 de 10 desde la tierra de 3 puntos y con frecuencia exhortó a más ruido de la multitud ya estridente.

“Es un hombre malo”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Jamal Murray vive para esto”.

Kevin Durant anotó 29 puntos y capturó 14 tableros para los Suns, con Devin Booker agregando 27 puntos y Chris Paul 11. Booker promedió 37.2 puntos en la victoria de la serie de primera ronda sobre Los Angeles Clippers.

“Pensé que eran más físicos, jugaban con más fuerza”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Tenemos que reagruparnos y hacer un trabajo mucho mejor al jugar con ritmo en la ofensiva”.

El escolta de los Denver Nuggets, Jamal Murray (27), dispara el balón sobre el alero de los Phoenix Suns, Josh Okogie (2).
KNICKS-HEAT: La influencia de Pat Riley ocupa un lugar preponderante en la serie de segunda ronda

El segundo juego es el lunes por la noche en Denver.

Esta es una serie de playoffs diferente a la de hace dos años, cuando los Suns barrieron a los Nuggets en la segunda ronda. En ese entonces, Denver estaba sin Murray después de que se desgarró el ligamento cruzado anterior.

Ahora saludable, Murray está mostrando su forma de 2020 dentro de la burbuja de la NBA que ayudó a Denver a avanzar a las finales de la Conferencia Oeste.

“Jamal continúa sumando a la leyenda de los playoffs Jamal”, dijo Malone.

Murray tuvo la jugada de la noche cuando robó un pase, dividió a los defensores Paul y Durant a toda velocidad y derribó una bandeja en lo alto del cristal. Puso a la multitud de capacidad a sus pies.

El base dinámico estuvo lejos de terminar de energizar a los fanáticos, anotando un triple con poco menos de 7 minutos para el final. Les imploró más ruido, incluso llevándose una mano a la oreja.

Liderando 106-95 con 7:40 restantes, los Nuggets lograron una racha de 14-0 para cerrar el juego. Denver lideró hasta por 25 y mejoró a 38-7 en casa durante la temporada regular y los playoffs.

nba.com