NUEVA YORK (AP) — Jimmy Butler anotó 25 puntos y 11 rebotes, y el Miami Heat, sembrado No. 8, siguió rodando después de apenas llegar a la postemporada, al vencer el domingo 108-101 a los New York Knicks en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este.

Gabe Vincent anotó 20 puntos para el Heat, que se convirtió en el sexto sembrado No. 8 en vencer a un No. 1 cuando derrocaron a Milwaukee en la primera ronda y continúan pareciéndose en nada a un equipo que necesitaba ganar un juego de play-in solo para obtener el puesto final de postemporada en el Este.

Promediaron 124 puntos en esa serie detrás de los 37.6 de Butler por juego, pero sacaron este con una defensa anticuada y rebotes que siempre les han funcionado tan bien en esta época del año.

El alero del Miami Heat, Jimmy Butler, conduce hacia la canasta pasando al escolta de los New York Knicks, Josh Hart, durante el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Este.
PLAYOFFS DE LA NBA: puntajes de la segunda ronda, programación de información de TV, predicciones

RJ Barrett anotó 26 puntos y Jalen Brunson tuvo 25 para los Knicks, quintos preclasificados, que están en la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 2013. Comenzaron fuertes y lideraron la mayor parte de la primera mitad, pero el Heat finalmente consiguió la ventaja. La multitud del Madison Square Garden se hizo más y más silenciosa a medida que avanzaba el juego.

El juego 2 es el martes por la noche.

Los Knicks no contaron con el alero All-Star Julius Randle debido a un esguince en el tobillo izquierdo y seguramente lo extrañaron cuando los puntos de transición se agotaron y se convirtió en un juego de media cancha.

Podrían haber usado sus tiros un día en que acertaron 7 de 34 detrás del arco, perdiendo la oportunidad de abrir el juego temprano y luego obstaculizando cualquier posibilidad de regresar.

El Heat se quedó atrás por 12 puntos en el segundo cuarto, pero eso no iba a desconcertar a un equipo que eliminó déficits de 15 y luego 16 puntos en los últimos dos partidos contra Milwaukee. Gradualmente redujeron el déficit antes del medio tiempo, superaron a los Knicks con una racha de 21-5 en el tercer cuarto y lograron una ventaja de dos dígitos en el cuarto.

Lo hicieron sin necesidad del tipo de grandes actuaciones que Butler entregó en la primera ronda, cuando anotó 56 y 42 puntos en los dos juegos finales. Hizo muchas otras cosas que necesitaban, incluso permanecer en el juego después de que una lesión en el tobillo lo dejara cojeando hasta la línea de tiros libres con 5:05 por jugar.

Le dio al Heat un buen comienzo en una renovación de lo que alguna vez fue una rivalidad feroz, con los equipos enfrentándose cuatro años consecutivos desde 1997-2000. El Heat ganó los últimos tres de esos, pero tiene trabajo por hacer si van a tomar este.

Recuperar a Randle sería un buen comienzo. Se volvió a lesionar el tobillo en el Juego 5 contra Cleveland después de perderse los últimos cinco juegos de la temporada regular y no había hecho mucho desde que los Knicks regresaron a las prácticas. Hizo un entrenamiento antes del partido, pero los Knicks lo descartaron unos 45 minutos antes del inicio.

Los Knicks lograron una racha de 22-6 para terminar el primer cuarto y tomar una ventaja de 32-21. Seis puntos seguidos lo llevaron a una ventaja de 12 puntos, y los Knicks mantuvieron el margen de alrededor de dos dígitos la mayor parte del segundo cuarto, con un margen de 10 con menos de 2 minutos por jugar. Pero el Heat cerró fuerte y lo redujo a 55-50 al descanso.

Nueva York ganaba 61-53 a principios del tercero antes de que Kevin Love convirtiera una jugada de tres puntos para desencadenar una racha de 21-5 de Miami. Agregó un triple durante el mismo, pero su mayor contribución fue con su pase de salida. Con el nuevo mariscal de campo de los Jets, Aaron Rodgers, sentado junto a la cancha, Love disparó tres pases largos para anotar, con una canasta de Butler en el último que coronó la carrera y le dio al Heat una ventaja de 74-66.

nba.com