OKLAHOMA CITY (AP) Shai Gilgeous-Alexander anotó 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad, y el Oklahoma City Thunder, primer cabeza de serie, venció a los Minnesota Timberwolves por 114-88 el martes por la noche en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

Gilgeous-Alexander encestó 8 de 14 tiros de campo en la segunda mitad tras un comienzo complicado.

«Sinceramente, no cambié mucho mi mentalidad», dijo. «Solo intenté seguir siendo agresivo y confiar en mi trabajo».

Julius Randle anotó 28 puntos para Minnesota, sexto cabeza de serie, pero solo ocho en la segunda mitad.

Anthony Edwards, que promediaba 26,5 puntos por partido en los playoffs, se quedó con 18 puntos, con 5 de 13 en tiros de campo. “Definitivamente tengo que tirar más. Lancé 13 (censurados), pero diría que probablemente solo me deshaga un poco más del balón”, dijo Edwards. “Jugar sin el balón. Creo que esa sería la solución, porque jugando con el balón, simplemente van a doblar y a quedarse en los huecos todo el día. Así que tengo que ver un poco de vídeo, analizarlo y entenderlo”.

Edwards dijo que el Thunder llenó la pintura y espera que los Timberwolves aprovechen esa táctica de ahora en adelante. El segundo partido es el jueves en Oklahoma City.

“Supongo que confían en que no encestemos, porque cada vez que voy al aro hay como cuatro personas”, dijo. “Así que sí, supongo que simplemente están saturando la pintura. Meten como cinco o cuatro jugadores en la pintura, lo que te hace patear hacia afuera. Así que hay que seguir haciendo la jugada correcta”.

Oklahoma City estaba a solo dos días de eliminar a Denver en el séptimo partido de las semifinales de conferencia. Minnesota no había jugado en una semana. Minnesota se fue al descanso con una ventaja de 48-44, con Randle anotando 20 puntos y encestando 5 de 6 triples. Gilgeous-Alexander se quedó en 11 puntos, con 2 de 13 en tiros de campo antes del descanso.

«Para nosotros, jugar tan mal ofensivamente en la primera mitad y estar abajo por cuatro puntos fue una gran victoria al descanso», declaró el entrenador del Thunder, Mark Daigneault.

El Thunder encadenó una racha de 10-0 en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 66-60. Poco después, Kenrich Williams, un suplente poco utilizado en esta postemporada, encestó un tiro en suspensión de media distancia y un triple en posesiones consecutivas para poner al Thunder arriba 71-62. Oklahoma City superó a Minnesota 32-18 en el tercer cuarto para llegar al último cuarto con una ventaja de 76-66.

Un mate giratorio de Holmgren en medio del tráfico puso a Oklahoma City arriba 86-75 y provocó la ovación de la afición. Gilgeous-Alexander lanzó una plegaria mientras recibía una falta al caer al suelo. El balón entró rodando y encestó el tiro libre para poner el marcador 91-77 a siete minutos del final.

«Es el primer partido», dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. «Ganaron en casa. ¡Enhorabuena! Jugaron muy bien. Hay otro partido en dos días».


AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com