NUEVA YORK (AP) Tyrese Haliburton estaba seguro de que su tiro en suspensión al final del tiempo reglamentario iba a entrar, pero luego dudó de que lo hubiera hecho después de que rebotara alto en el aro y se quedara en el aire durante lo que pareció una eternidad.
Pensó que era un triple para ganar el partido, pero rápidamente se dio cuenta de que era un 2 para empatar. Mucho que procesar, seguido de un solo pensamiento con la prórroga a la vuelta de la esquina.
«Entonces mi enfoque se centró en ganar», dijo Haliburton.
Los Pacers lo lograron, culminando su impresionante remontada al vencer a los New York Knicks 138-135 en la prórroga el miércoles por la noche en el primer partido de las finales de la Conferencia Este.
Los Knicks ganaban por 14 puntos con menos de tres minutos restantes en el tiempo reglamentario, pero Aaron Nesmith remontó a los Pacers con una ráfaga de triples.
Haliburton entonces esperaba haber ganado con otro. Con los Pacers perdiendo por dos puntos y el tiempo agotándose, empezó a perder el control de su regate, lo recuperó y volvió a driblar hacia la línea de tres puntos. Encestó su tiro en suspensión y, cuando finalmente entró, corrió hacia la banda e hizo una señal de estrangulamiento al público, como el miembro del Salón de la Fama de los Pacers, Reggie Miller, le hizo a Spike Lee mientras lideraba la remontada de Indiana en un partido de playoffs en 1994.
La repetición confirmó que el pie de Haliburton estaba en la línea y que un doblete empató el marcador a 125. Andrew Nembhard finalmente anotó la canasta de la ventaja con 26 segundos restantes en la prórroga.
El segundo partido es el viernes por la noche.
Haliburton anotó 31 puntos y 11 asistencias. Nesmith terminó con 30 puntos, con 8 de 9 en triples.
Los Pacers ganaron un partido contra Milwaukee en la primera ronda cuando perdían por siete puntos a 40 segundos del final de la prórroga, y luego le robaron uno a Cleveland, el primer cabeza de serie, cuando perdían por siete puntos a 46 segundos del final del tiempo reglamentario.
Otra ronda, otra remontada.
«Siempre es especial. Siempre es divertido», dijo Nesmith. «Esto es lo que nos apasiona».
Fue un comienzo emocionante para el noveno partido de playoffs entre estos feroces rivales de los 90, pero un final decepcionante para los Knicks en su primer partido de las finales de la Conferencia Este desde el año 2000.
Jalen Brunson anotó 43 puntos y Karl-Anthony Towns sumó 35 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, los Knicks no pudieron proteger la amplia ventaja que construyeron mientras Brunson estaba en el banquillo con problemas de faltas en el último cuarto y sufrieron un colapso sin precedentes en la postemporada. Los equipos que llevaban una ventaja de al menos 14 puntos en los últimos 2:45 del último cuarto habían tenido un récord de 994-0 desde que se empezó a llevar un registro detallado del partido en la temporada 1997-98.
«Hay que reconocerles el mérito. Cerraron el partido como lo han hecho en todos los playoffs», dijo Brunson. «Simplemente no lo hicimos bien».
Los Pacers vencieron a los Knicks en el séptimo partido de las semifinales del Este en el Madison Square Garden el año pasado, aplastando a un equipo diezmado por las lesiones.
Esta fue una forma completamente diferente de ganar, con los Pacers prácticamente fuera del partido después de que la racha de 14-0 de los Knicks con Brunson en el banquillo ampliara la ventaja de dos puntos de Nueva York a 108-92.
Incluso después de que Nesmith empezara a calentarse, los Knicks parecían seguros cuando el triple de Brunson puso el marcador en 119-105 a 2:51 del final. Pero Nesmith luego anotaría triples consecutivos y ambos tiros libres cuando los Knicks le cometieron una falta intencionada que le impidió intentar empatar el partido con otra falta, lo que le dio a Indiana la oportunidad de empatar con el tiro de Haliburton.
AP NBA: https://apnews.com/nba
nba.com