El doblete de Jefferson Lerma en la primera mitad allanó el camino para que el AFC Bournemouth pusiera los toques finales a un mes memorable con una contundente victoria por 4-1 sobre el Leeds United en el Vitality Stadium.

El séptimo gol de la temporada de Dom Solanke y el primer tanto de Antoine Semenyo en la Premier League pusieron la guinda al pastel de los Cherries en la segunda parte.

La victoria vio a los Cherries moverse diez puntos por encima de la zona de descenso de la Premier League con solo cuatro juegos restantes.

El equipo de Gary O’Neil ha escalado desde los últimos tres a principios de abril hasta el 13 a principios de mayo después de registrar no menos de cinco victorias en siete juegos.

Los Cherries llegaron al descanso ganando 2-1 gracias a un doblete bien ejecutado de Lerma que llegó en el espacio de cuatro minutos durante una primera parte palpitante.

Lerma marcó un delicioso primer gol en el minuto 20 antes de disparar alto al techo de la red tras aprovechar un error del portero del Leeds, Illan Meslier.

Los visitantes, a quienes se les anuló un penalti temprano tras una revisión del VAR, redujeron a la mitad el déficit cuando Patrick Bamford remató de cabeza un centro de Willy Gnonto en el minuto 32.

El remate sereno de Solanke hizo el 3-1 a mediados de la segunda mitad antes de que Semenyo saliera de la banca para completar el marcador en el tiempo adicional.

Adam Smith y Dango Ouattara regresaron a la alineación titular de las Cerezas cuando el entrenador en jefe O’Neil hizo dos cambios luego de la victoria por 1-0 en Southampton el jueves.

Smith y Ouattara, quienes salieron de la banca durante la segunda mitad en St Mary’s, reemplazaron a Marcus Tavernier y Chris Mepham, quienes fueron descartados por lesión.

Un comienzo lleno de incidentes vio a Leeds otorgar un penal por una mano contra Matías Viña y el árbitro Chris Kavanagh tuvo que cambiar su decisión luego de una verificación de VAR.

Viña estaba claramente fuera del área de 18 yardas, y estaba de espaldas a la jugada, cuando el pase previsto de Bamford golpeó su brazo.

Del tiro libre resultante lanzado por Marc Roca, el portero de las Cerezas, Neto, realizó una gran parada para evitar el esfuerzo del centrocampista a través de una multitud de jugadores.

Mientras los visitantes aprovechaban la mayor parte de la carrera inicial, el bloqueo oportuno de Smith impidió que el estruendoso avance de Jack Harrison llegara a Neto.

El pase incisivo de Lerma envió a Ouattara al galope por el flanco derecho, el extremo cortó hacia adentro y probó suerte con un tiro en ángulo.

Y después de que el remate de Ouattara se desviara en un defensa y cayera en Viña en el segundo palo, el tiro enganchado del internacional uruguayo despejó el larguero.

afcb.co.uk