Gracias al empate en Udine, los azzurri ya pueden celebrar haber conquistado el título con cinco jornadas de antelación

¡El Nápoles ha ganado el Scudetto! Gracias al empate en Udine, los Azzurri ahora pueden celebrar haber conquistado el título. Su ventaja sobre el segundo lugar Lazio ahora es de 16 puntos con cinco juegos por jugar y 15 puntos aún en juego. Los chicos de Spalletti ahora están oficialmente fuera de la vista.

La celebración que se había esperado durante 33 años y que fracasó el domingo por la tarde tras el gol de Dia permitió a Salernitana empatar, lo que obligó a la afición a posponer las celebraciones por su tercer Scudetto. Una espera muy larga, solo superada por la que tuvo la Roma entre ganar el título en 1942 y 1983 en la Serie A.

Al igual que Napoli, el entrenador de Luciano Spalletti también tuvo que esperar mucho tiempo. En la era de los tres puntos (desde 1994/95), el entrenador con el título de más partidos entre su debut y cuando ganó el Scudetto fue Sven-Göran Eriksson con 424 partidos; Luciano Spalletti, ante el Udinese, llegó a los 554 partidos. Spalletti (64 años y 58 días), también batió otro récord, superando a Maurizio Sarri (campeón con la Juve con 61 años y 203 días) y convirtiéndose en el técnico con más experiencia en ostentar el título.

Napoli puede presumir del mejor ataque y la mejor defensa del torneo: una parte importante del Scudetto pertenece sin duda a Victor Osimhen, autor de 22 goles. Y pensar que en el siglo XXI sólo tres veces ha ganado el Scudetto el máximo goleador de la liga, a saber, la Juventus de Trezeguet en 2002, el Milan de Shevchenko en 2004 y el Inter de Ibrahimovic en 2009.

Osimhen, el actual máximo goleador con tres goles más que Lautaro Martínez, ha superado a Samuel Etoo (21 en la 2010/11) como máximo goleador africano en una sola temporada de la Serie A TIM, mientras que con 46 goles ya se ha convertido en Nigeria s máximo goleador, igualando a George Weah (46) como el máximo goleador africano de todos los tiempos en el campeonato. Parte del mérito es de Khvicha Kvaratskhelia (12 goles), un compañero formidable, que le proporcionó seis de sus 10 asistencias.

Menciones especiales también para Stanislav Lobotka, tasa de pases acertados del 94,3%, Kim Min-Jae, primero en la Serie A TIM por número de pases y Giovanni Di Lorenzo, el segundo jugador después de Diego Armando Maradona en ganar un Scudetto como capitán del Napoli, siempre presente ( 33 de 33 titularidades) y siempre titular desde su debut en la máxima categoría (172 de 172).

El crédito tiene que ir a Luciano Spalletti, quien ha demostrado ser un maestro en la mejora de su equipo; Ndombelè, Elmas y Simeone son, de hecho, los jugadores más sustituidos de la Serie A TIM, lo que demuestra que el Napoli ha podido contar con mucho más que 11 titulares habituales.

¡Ese es el Scudetto número 3! Después de ganar el título en Udine, Napoli ahora está listo para celebrar frente a sus propios fanáticos cuando reciba a la Fiorentina a las 18:00 CEST en Maradona el domingo.

legaseriea.it