En un partido abierto con 38 tiros, las Gaviotas vengaron su derrota en la semifinal de la Copa FA del mes pasado, cuando perdieron por penales.
Brighton ha superado tanto al Tottenham Hotspur como al Aston Villa, y está a cinco puntos del Liverpool, que ocupa el quinto lugar, con dos partidos pendientes en los lados que los rodean.
Man Utd permanece cuarto, con una ventaja de cuatro puntos sobre Liverpool en la carrera por los cuatro primeros, y un partido pendiente sobre sus perseguidores.
El tono para una competencia emocionante se estableció en los primeros cuatro minutos. Antony disparó desviado para Man Utd, y en el otro extremo Kaoru Mitoma corrió limpiamente hacia la portería, pero David De Gea se lo impidió.
Man Utd pasó a crear las mejores oportunidades en la primera mitad después de eso, con Casemiro cabeceando por encima, Marcus Rashford forzando una atajada inteligente de Jason Steele en el poste cercano y Anthony Martial disparando directamente al portero desde 10 yardas.
Pero el Brighton dominó la segunda mitad y aumentó la presión en los minutos finales.
El gol de Mac Allister en el minuto 90 fue bien detenido por De Gea, y Brighton recibió su penalti cuando Luke Shaw fue penalizado por mano en el área luego de una revisión del VAR.
Mac Allister disparó clínicamente en la esquina superior izquierda, convirtiendo con éxito un séptimo penalti consecutivo en la Premier League y asegurando victorias consecutivas en la máxima categoría para Brighton por primera vez desde enero.
premierleague.com