Los hispalenses, después de que el RCD Espanyol doblegase el primer tanto de Bryan, lograron firmar una nueva victoria junto a su afición gracias a Ocampos y Pape Gueye
El Sevilla FC nunca deja de creer. Sumergidos en una nueva demostración de fe, los hispalenses se reencontraron con la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En un encuentro que se pondría de cara tras el primer tanto de Bryan Gil, un necesitado RCD Espanyol lograba doblegar el luminoso antes del final del primer tiempo. Con la constancia y la insistencia que caracteriza al equipo dirigido por José Luis Mendilibar, los de Nervión lograban remontar el choque cuando el duelo llegaba a su fin, logrando así una victoria balsámica de cara al tramo final de la temporada.
Con la convicción de buscar el control del esférico y de encontrar rápidamente el área rival, los pupilos de José Luis Mendilibar saltaban al terreno de juego dominando sobre su rival. La primera gran ocasión del partido nacería de los pies de Alex Telles con un centro que, tras un mal despeje de la zaga visitante, dejaba en posición franca a un Óliver Torres que no acertaba ante la salida de Pacheco. A base de centros laterales, buscaba el conjunto barcelonés sorprender a un Sevilla FC muy bien plantado sobre el terreno de juego en los primeros compases. Se cumplía el primer cuarto de hora de partido en el momento en el que Rafa Mir, aprovechando una delicatesen de Suso a la espalda de la defensa, de media chilena sorprendía con un disparo que no encontraba portería en una acción invalidada por fuera de juego.
Bryan Gil adelantaba al conjunto hispalense antes de que los visitantes doblegasen el luminoso
Recordaba entre aplausos el respetable a Dani Jarque cuando Bryan Gil lograba firmar el primer tanto del encuentro. Aprovechando un balón dividido dentro del área, el atacante sevillista no fallaba con su disparo en una jugada que sería invalidada por un inexistente fuera de juego del goleador. Tras la revisión del VAR, el tanto del barbateño subía al marcador. Rápidamente reaccionaba el RCD Espanyol con una jugada por el costado diestro en la que Rekik despejaba con mala fortuna a la red de la portería de Dmitrovic. También sería revisada la acción del tanto después de que Joselu, en fuera de juego, buscase el remate a la par del despeje del defensa sevillista. Para mas inri, Suso, obligado por unas molestias, se veía obligado a abandonar el terreno de juego en sustitución de Lucas Ocampos. En un duelo sin claro dominador, Pape Gueye batía de nuevo a Pacheco tras un córner en una nueva jugada invalidada por fuera de juego. Con el primer tiempo llegando a su fin, los visitantes lograban el segundo tanto con un magistral golpeo de Puado desde el vértice del área ante el que nada podía hacer Dmitrovic.
Ocampos no fallaba desde los once metros para firmar la igualada
Ya en la segunda parte, después de que José Luis Mendilibar aprovechase el intervalo para dar entrada a En-Nesyri y Acuña al tapete, los hispalenses no tardarían en pisar con insistencia el área rival. Sumando efectivos en campo rival, obligaban los locales a replegar a un RCD Espanyol que encontraba en la figura de Joselu la mejor vía para incordiar a la defensa sevillista. Con testarazo picado que se marchaba rozando el larguero, Ocampos estuvo muy cerca de lograr el empate. No bajaban los brazos los pupilos de Mendilibar en una segunda mitad en la que pudo firmar las tablas con un centro envenenado de Navas. Merecía el empate el Sevilla FC, encontrándolo desde los once metros por mediación de Lucas Ocampos después de que el colegiado señalase la pena máxima al ser derribado Pape Gueye dentro del área por un rival. Tras el empate, creció en confianza un Sevilla FC que pudo ponerse por delante en el electrónico gracias a un buen remate de cabeza de En-Nesyri.
En el tramo final, el entrenador de Zaldívar realizaba el segundo cambio obligado del choque después de que Bryan Gil se echase al césped sin poder continuar. A base de corazón, los hispalenses llegaron al final del tiempo reglamentario con la misma intensidad con la que arrancaron el segundo intervalo. Lucas Ocampos, uno de los jugadores más activos en labores ofensivas, bien pudo materializar el segundo tanto en su cuenta particular con un remate de cabeza que era repelido por el travesaño de la portería de Pacheco. El testarazo del argentino sería la antesala de la recompensa local. Tras una gran asistencia de Acuña, Pape Gueye completaba la remontada sevillista con un remate en el primer palo que sentenciaba el partido. Con la suma de tres valiosos puntos de cara al tramo final del campeonato, los ya hispalenses aguardan para la ida de semifinales de la UEFA Europa League.
FICHA DEL ENCUENTRO
3. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Alex Telles (Acuña, minuto 46), Rakitic, Gueye, Óliver Torres (Badé, minuto 88), Bryan Gil (Montiel, minuto 75), Suso (Lucas Ocampos, minuto 31), Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 46).
2. RCD ESPANYOL: Pacheco, Gil, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván (Rubén, minuto 65), Melamed (Bare, minuto 82), Denis Suárez (Edu Expósito, minuto 82), Darder (Vinicius Souza, minuto 60), Puado, Joselu.
GOLES: 1-0: Bryan Gil, minuto 25. 1-1: Joselu, minuto 31. 1-2: Puado, minuto 43. 2-2: Ocampos, minuto 69. 3-2: Gueye, minuto 88.
ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Amarillas para Bryan y Denis Suárez.
sevillafc.es