LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James no disparó en el primer cuarto del Juego 3 por primera vez en su récord de la NBA de 275 apariciones en playoffs, y la afición local de Los Angeles Lakers retumbaba con leve incertidumbre cada vez que pasaba. la pelota en su lugar.

Resulta que James y sus Lakers estaban tomando un tiempo para calentarse antes de aplastar a los Golden State Warriors.

Anthony Davis anotó 25 puntos y 13 rebotes, un James que comenzó lento terminó con 21 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, y los Lakers tomaron una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de segunda ronda con una victoria de 127-97 el sábado por la noche.

D’Angelo Russell encestó cinco triples y anotó 21 puntos para los Lakers, séptimos preclasificados, que se mantuvieron invictos en casa en la postemporada con un fuerte esfuerzo defensivo ante los actuales campeones de la NBA. Los Ángeles tomó el control en los cuartos intermedios, superando a los Warriors 63-38 para convertir el Juego 3 en una carcajada.

“Somos uno de los mejores equipos defensivos de la liga, si no el mejor”, dijo James. “Para alcanzar nuestro potencial, tenemos que defender a un alto nivel. Ningún equipo en esta liga te pone a prueba más que Golden State, por lo que tenemos que estar alerta para una prueba en cada posesión”.

Curiosamente, James no disparó el balón hasta bien entrado el segundo cuarto, pero abrió el camino mientras Los Ángeles se alejaba. El jugador de 38 años también mezcló un puñado de jugadas que desafiaron su edad y 20 años de experiencia en la NBA, y poco después bloqueó un tiro en el otro extremo y corrió hacia las gradas luego de un desvío.

“Así es como iba el juego”, dijo James sobre su comienzo inusual. “No quería forzarlo. Solo deja que el juego venga a mí y deja mi huella cuando sea necesario”.

Stephen Curry anotó 23 puntos y Andrew Wiggins tuvo 16 en un apestoso colectivo para los Warriors, que cometieron 19 pérdidas de balón y nunca respondieron a los Lakers en ninguno de los extremos en la segunda mitad. Golden State acertó 13 de 44 en triples, anotando solo 10 mientras el juego aún era competitivo, después de acertar 21 en cada uno de los dos primeros juegos de la serie en San Francisco.

Davis tuvo un juego de rebote impresionante bajo ambas canastas, bloqueó cuatro tiros y lideró el último esfuerzo defensivo fuerte de los Lakers. Los Ángeles ha construido su racha de 16-5 desde el 17 de marzo en defensa, y los Warriors no pudieron conectar suficientes tiros desde el perímetro para contrarrestar sus desventajas en tamaño y atletismo.

“Después de ese primer cuarto, los muchachos realmente mejoraron”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Aumentaron su competitividad y su comunicación fue excelente. … Simplemente estábamos jugando un juego cuesta abajo realmente físico y contundente “.

Klay Thompson tuvo 15 puntos y siete rebotes para los Warriors, pero el resto de la lista más allá de sus tres mejores anotadores tuvo grandes problemas, combinándose para solo 18 puntos antes de que el entrenador Steve Kerr sacara a sus titulares con 9:11 por jugar. Draymond Green anotó dos puntos en 23 minutos mientras jugaba con problemas de faltas.

“A pesar de lo feo que fue esta noche, tenemos la oportunidad de responder el lunes, por lo que no tiene sentido insistir en eso, agachar la cabeza y desanimarnos”, dijo Thompson. “Sabemos cómo responder. Lo hemos hecho en nuestra existencia durante 10 años aquí”.

Los Warriors se mantuvieron por debajo de los 100 puntos por quinta vez en 92 juegos esta temporada. También recibieron dos faltas técnicas por discutir con los árbitros, que pitaron a Golden State por 22 faltas frente a las 21 de los Lakers.

“No puedes distraerte con cosas que no puedes controlar”, dijo Curry. “Aunque es frustrante, es la prueba por la que cada equipo tiene que pasar a lo largo de la serie, bloqueando esas cosas tanto como podamos. Obviamente sabemos quiénes somos y de lo que somos capaces, todas las cosas que siempre decimos después de una derrota”.

Después de un primer partido emocionante, esta tan esperada revancha de playoffs entre las superestrellas generacionales James y Curry ha presentado más tiempo basura que emociones memorables. Después de que Ham sentó a sus estrellas antes del último cuarto del Juego 2, Kerr desconectó mientras enfrentaba un déficit de 26 puntos al comienzo del último cuarto del Juego 3.

nba.com