FILADELFIA (AP) — James Harden tenía un nuevo amigo al que llamaba su amuleto de la buena suerte en la arena y el valor que necesitaba para convertirlo en un esfuerzo clásico, en forma de empate y tiros ganadores, para los 76ers.

Mirando hacia abajo y hacia afuera en los dos juegos anteriores, Good Game James salvó a los 76ers en el Juego 4.

Harden conectó el flotador con 16 segundos restantes en el tiempo reglamentario que empató el juego, enterró el triple de la ventaja con 18 segundos restantes en el tiempo extra y anotó 42 puntos para ayudar a los Sixers a evitar una salvaje remontada de los Boston Celtics en una victoria por 116-115. el domingo.

“Solo quiero ganar”, dijo Harden. “Hoy fue de vida o muerte para nosotros”.

Los 76ers empataron su serie de playoffs 2-2 con el Juego 5 programado para el martes.

Harden ganó el juego frente a John Hao, un sobreviviente de un tiroteo paralizado en el estado de Michigan que desarrolló una amistad a larga distancia con el 10 veces All-Star. Harden invitó a Hao a un juego tan pronto como pudo viajar.

“Es fuerte, se está recuperando, se está recuperando muy bien”, dijo Harden. “Siento que es mi trabajo darle esa luz, esa sonrisa que se merece. Con suerte, hoy fue uno de esos días en los que puede sonreír”.

Harden saludó a Hao y firmó sus tenis desgastados por el juego momentos después de que el posible ganador de Marcus Smart llegara demasiado tarde. Los 76ers ahora tienen garantizado regresar a casa para el Juego 6 el jueves.

Jaylen Brown dijo que su mala lectura defensiva cuando abandonó a Harden para intentar duplicar a Joel Embiid fue un momento crucial.

“Es una apuesta en el momento equivocado y un gran golpe de James Harden”, dijo. «Es mi culpa. Asumo toda la responsabilidad”.

Los Celtics hicieron casi todo lo que pudieron para acabar con esa oportunidad. Smart y Jayson Tatum protagonizaron un rally de los Celtics desde 15 puntos abajo con 2 minutos por jugar en el tercer cuarto.

La diversión de Boston comenzó en el cuarto cuando Smart y Brown enterraron triples consecutivos y Tatum atacó el aro con un balde que borró un hoyo de ocho puntos en 90 segundos. Al Horford los adelantó 98-90, en una posesión que comenzó en el otro extremo cuando a Tyrese Maxey le bloquearon el tiro, y se balanceó ante la multitud mientras lo abucheaban.

Sí, los 76ers tenían cancha local, pero los fanáticos se tensaron cuando los recuerdos de todas esas salidas de segunda ronda desde 2001 se agitaron dentro del edificio. Smart y Malcolm Brogdon conectaron triples consecutivos para una ventaja de 105-100.

Pero fue P.J. Tucker, el corazón y las agallas de los Sixers, quien nuevamente hizo el trabajo sucio con un rebote defensivo y una canasta. Hizo el tiro libre con 1:05 por jugar y el juego del empate le dio nueva vida a los Sixers.

Smart encestó dos tiros libres y Harden empató el marcador 107 para garantizar un thriller.

Los Sixers estuvieron al borde de la derrota en numerosas ocasiones durante los últimos 17 minutos, ninguna más que cuando Embiid se estrelló contra Smart en un tiro de banco con una mano con 1:49 por jugarse en el tiempo extra y fue pitado por una falta ofensiva. La jugada fue revisada y la llamada se mantuvo. Boston mantuvo su ventaja 112-111

Embiid, el MVP de la NBA que anotó 34 puntos y 13 rebotes, mantuvo la compostura y finalmente llegó a la línea para anotar dos tiros libres con 59 segundos por jugar y la temporada en juego.

nba.com