SAN FRANCISCO (AP) Jimmy Butler anotó tres tiros libres con 58.7 segundos restantes, capturó el rebote decisivo a 4 segundos del final y luego anotó dos tiros libres más, sumando 27 puntos en su regreso tras una lesión pélvica. Esto permitió a los Golden State Warriors vencer a los Houston Rockets por 109-106 el lunes por la noche en un intenso cuarto partido para tomar una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs.

Fred VanVleet falló un triple bajo presión sobre la bocina.

Los equipos regresan a Houston para el quinto partido de la serie al mejor de siete el miércoles por la noche, donde Golden State, séptimo preclasificado, intentará vencer a los Rockets, segundo preclasificado, en su cancha.

Brandin Podziemski anotó 26 puntos, Stephen Curry terminó con 17 en un frenético final y Buddy Hield anotó un triple que les dio la ventaja a 3:32 del final y sumó 15 puntos tras incorporarse a la alineación titular.

Alperen Sengun anotó a 40 segundos del final para Houston, dejando el partido a un punto. Anotó 31 puntos y 10 rebotes, mientras que VanVleet anotó un triple que igualó el marcador a 1:20 del final y anotó 25 puntos.

Butler regresó tras perderse el tercer partido por una contusión pélvica y una contusión profunda en el glúteo, sufrida tras una fuerte caída al recibir una falta de Amen Thompson al principio del segundo partido.

El segundo cuarto del lunes incluyó cuatro faltas técnicas y una flagrante 1 en dos forcejeos, incluyendo empujones durante una secuencia que involucraba a Curry, Draymond Green y Dillon Brooks.

Con el partido empatado a 36, ​​Curry dribló por la banda cuando Green le puso una pantalla dura a Amen Thompson de Houston. Brooks cometió falta contra Curry, quien pareció enfadarse por el empujón antes de atacar a Curry y Green.

Curry recibió una falta técnica por «provocar» a Brooks, quien también recibió una técnica junto con Green. El novato de los Warriors, Quinten Post, y Jabari Smith Jr. de Houston se golpearon con los brazos, pero evitaron las faltas técnicas tras la revisión de la repetición por parte de los árbitros.

Entonces, con 2:44 restantes en el cuarto, los ánimos se caldearon de nuevo. Green recibió una falta flagrante 1 por empujar la cara de Tari Eason al suelo, y Eason también recibió una técnica. Green estaba driblando cuando Eason intentó robar el balón, se le escapó y ambos jugadores cayeron al suelo intentando controlarlo. La pierna izquierda de Green estaba sobre el cuello del alero de los Rockets.

Butler encestó 7 de 12 en 40 minutos después de ver a Curry superar un inicio flojo para terminar con 36 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en la victoria de Golden State por 104-93 el sábado por la noche sin él.


AP NBA: https://apnews.com/NBA

nba.com