El campeón mexicano defendió su corona indiscutible de peso supermediano por puntos a pesar de una exhibición enérgica de Ryder en el Estadio Akron.

Álvarez, de 32 años, dominó la pelea y derribó a Ryder en el quinto asalto, pero el londinense se defendió bien.

Dos jueces anotaron el combate 118-109 y el otro 120-107 a Álvarez.

El campeón mundial de cuatro pesos ganó su pelea número 59 desde que se convirtió en profesional, con dos derrotas y dos empates.

«Estoy feliz con la pelea. Gané y estoy feliz de que la gente haya tenido una gran pelea», dijo Álvarez a DAZN. «Es un boxeador fuerte. Lo sabía; no me sorprende».

Ryder dijo: «Me he atrevido a hacerlo y me he quedado corto. Lo más importante es que estoy destrozado».

El promotor Eddie Hearn le dijo a BBC Radio 5 Live: «John demostró que era un luchador de clase mundial, pero Canelo es uno de los mejores de la historia. John merece un gran respeto esta noche».

La pelea fue la sexta derrota de Ryder en 38 combates y ahora ha fallado dos veces a nivel de título mundial, luego de ser derrotado por el británico Callum Smith por el título ‘Super’ de la AMB en 2019.

En una pelea anunciada como el ‘Rey vuelve a casa’, Álvarez extendió su reinado como gobernante de la división de peso supermediano.

Después de ocho meses fuera del ring luego de una cirugía en su mano izquierda, no hubo signos de ningún efecto de la lesión de Álvarez cuando conectó dos ganchos de izquierda al cuerpo de Ryder en la primera ronda.

La tarea de Ryder se hizo aún más difícil después de que Álvarez rompiera la nariz del retador dos asaltos más tarde, dejándolo con una cara ensangrentada que lo obstaculizaría por el resto de la competencia.

Es un boxeador optimista que prometió llevar la pelea a Álvarez, pero se vio obligado a retroceder con Álvarez dictando el ritmo y acechando a Ryder alrededor del ring desde el principio.

La multitud estalló en la quinta ronda cuando Álvarez derribó a Ryder con una sensacional combinación de izquierda y derecha. Ryder se tambaleó hacia atrás antes de caer a la lona. Se levantó a la cuenta de ocho pero, con las piernas todavía temblando, hizo bien en sobrevivir al round.

Ryder obtuvo una oportunidad lucrativa que le cambió la vida a Álvarez al convertirse en obligatorio de la OMB y ganar el título interino. Pero a veces luchaba por instinto. Cualquier cosa que Ryder lanzara, Álvarez difícilmente se inmutaría.

Ryder cayó en el octavo pero fue declarado un desliz, antes de una sensacional novena ronda.

Otra combinación de Álvarez hizo que el árbitro interviniera, pero un valiente Ryder se puso de pie e intercambió con Álvarez, mostrando un corazón y una valentía increíbles.

«John llegó a la pelea cuando parecía que la pelea había terminado», dijo Hearn. «Se mantuvo en la pelea. Cuanto más lanzaba John, más éxito tenía. Qué actuación tan valiente».

Ryder, necesitado de un paro, empezó a aterrizar con más facilidad en las rondas del campeonato. El resultado se volvió inevitable, pero la forma en que Ryder se recuperó de esas primeras y medias rondas, intercambiando y aterrizando sobre Álvarez, se ganó el respeto de la multitud.

traducido de www.bbc.com