Oleksandr Usyk derrotó a Tyson Fury para retener sus títulos mundiales unificados de peso pesado con otra emocionante victoria por puntos en su revancha en Riad, Arabia Saudita.

Usyk venció a Fury por primera vez en mayo para convertirse en el primer campeón de peso pesado con cuatro cinturones del boxeo y nuevamente prevaleció al terminar 116-112 por delante en las tarjetas de puntuación de los tres jueces.

La victoria extiende el récord profesional de Usyk a 23 victorias sin derrotas y ahora podría enfrentar a Daniel Dubois en un intento de recuperar el título de la FIB que le fue despojado a principios de este año.

Fury, por otro lado, se encuentra en una especie de encrucijada y su promotor, Frank Warren, dijo después de la pelea que era «demasiado pronto para decir» si el boxeador de 36 años ahora se alejaría del deporte.

Fury tenía una altura de quince centímetros, un alcance de veinte centímetros y una ventaja de 18 kilos sobre Usyk, y su físico contaba en los primeros asaltos.

Y el ex campeón pareció sacudir al rey reinante con un derechazo en el segundo asalto.

Pero, tal como lo hizo en el primer derechazo, Usyk siguió apuntando al cuerpo de Fury y finalmente desaceleró al retador acribillándolo con golpes.

Sin embargo, parecía que la pelea estaba ahí para ganar en los asaltos del campeonato, pero Usyk subió la apuesta y conectó una serie de combinaciones llamativas, y finalmente ganó la contienda por un margen cómodo.

“Él [Tyson Fury] es un gran peleador, es un gran oponente. 24 asaltos increíbles para mi carrera. Muchas gracias”, dijo Usyk.

Luego, el ucraniano fue confrontado en el ring por Daniel Dubois, a quien venció en agosto de 2003, quien exigió una segunda pelea. “Quiero mi revancha”, dijo Dubois.

Usyk aceptó rápidamente el desafío y una segunda victoria sobre Dubois le permitiría recuperar el título de la FIB que perdió después de su primera derrota ante Fury.

Usyk fue despojado del título por no pelear contra el retador obligatorio de la FIB y, en su lugar, buscar una revancha con Fury, quien abandonó el ring sin realizar una entrevista.

nytimes.com