LOS ANGELES (AP) — Seis meses y un día después de que Los Angeles Lakers cayeron a 2-10 al comienzo de la temporada regular, eliminaron enfáticamente a los campeones defensores de la NBA para llegar a la final de la Conferencia Oeste.
Aunque la transformación de los Lakers se ha vuelto cada vez más increíble en las últimas semanas, las principales fuerzas detrás de ella son LeBron James y Anthony Davis. Las superestrellas ganaron un anillo juntas hace solo tres años y compartieron un abrazo alegre el viernes por la noche después de llevar a su equipo a su mayor victoria en casa en más de una década.
James tuvo 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y los Lakers terminaron el reinado de los Golden State Warriors con una victoria de 122-101 en el Juego 6 de la serie de segunda ronda.
“Fue grandioso poder jugar uno de nuestros juegos más eficientes, uno de nuestros mejores juegos de la serie, y comenzó debido al enfrentamiento defensivo que tuvimos”, dijo James. “Defendimos a un alto nivel, y cuando lo hacemos, podemos ser extremadamente buenos. Pensé que estábamos encerrados lo más cerca posible de 48 minutos esta noche”.
Davis tuvo 17 puntos y 20 rebotes para los Lakers, séptimos preclasificados, que nunca quedaron atrás en su tercera victoria en casa sobre Golden State en siete días. Austin Reaves anotó 23 puntos, destacados por un tiro de 54 pies desde el medio de la cancha cuando sonaba el timbre del medio tiempo, junto con seis asistencias y cinco rebotes mientras Los Ángeles se alejaba inexorablemente, resistiendo cada intento de Stephen Curry para que los Warriors regresaran.
«Es especial obtener esa victoria para vencer a un equipo tan establecido y tan bueno», dijo Reaves. “Creo que las cosas de siembra son solo números. Cuando tienes muchachos como Bron y AD que han ganado campeonatos, siempre sientes que tienes una oportunidad, especialmente con la lista que tenemos, el talento que tenemos”.
Después de que los Lakers derrocaran a los campeones con un estilo notable, se enfrentarán a Nikola Jokic y los Nuggets, los mejores sembrados, en las finales de la Conferencia Oeste a partir del martes por la noche en Denver. Es una revancha de las finales de conferencia en la burbuja de Florida de 2020, ganada en cinco juegos por Los Ángeles.
Mientras derrotaban a los Warriors por última vez, los Lakers mejoraron a 7-0 en casa desde que terminó la temporada regular. También rompieron la racha de Golden State de 28 series de playoffs con al menos una victoria como visitante, una racha récord de la NBA que abarca toda la carrera de Curry.
“Ha sido un año desafiante, por decir lo menos, pero seguimos avanzando”, dijo el entrenador en jefe de primer año, Darvin Ham. “Nuestras vibraciones se mantuvieron positivas y finalmente nuestras nuevas piezas se unieron”.
James, Davis y los Lakers son el primer equipo desde 2014 en eliminar a los Warriors de Curry de los playoffs antes de las Finales de la NBA. Golden State ha jugado en seis de las últimas ocho Finales de la NBA, perdiéndose los playoffs por completo en las otras dos temporadas.
“El mejor equipo ganó, y no puedo culpar a nuestros jugadores por el esfuerzo”, dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Debido a que estos muchachos son tan competidores, va a doler. Pero para eso jugamos: Para competir contra los mejores y ver lo que tenemos. No tuve suficiente, pero no fue por falta de corazón o esfuerzo”.
Curry anotó 32 puntos y falló 10 de sus 14 intentos de triples para los Warriors, sextos sembrados, cuya búsqueda de su quinto campeonato en nueve temporadas terminó con tres derrotas consecutivas como visitantes y una inepta actuación ofensiva de los compañeros de equipo de Curry en el Juego 6, incluido un Esfuerzo de 3 de 19 de Klay Thompson, quien falló 10 de sus 12 intentos de 3 puntos.
“No teníamos un lanzamiento de cambio para lanzar, lo que condujo al resultado”, dijo Curry sobre los malos tiros de los Warriors.
nba.com