MIAMI (AP) — El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, entró en la sala de entrevistas posterior al partido con una taza de una bebida de celebración en la mano, tomó asiento y comenzó a explicar lo difícil que ha sido el viaje para el Heat.
La temporada regular fue una lucha. Necesitaban sobrevivir al play-in. Estaban a tres minutos de irse a casa antes de que comenzaran los playoffs, y necesitaban un rally solo para ganar el derecho a jugar contra Milwaukee, el mejor sembrado.
Todo olvidado. Están en los últimos cuatro de la NBA, llegando allí como sembrados No. 8.
Jimmy Butler anotó 24 puntos, Bam Adebayo agregó 23 y el Heat regresa a las finales de la Conferencia Este después de vencer a los New York Knicks 96-92 en el Juego 6 el viernes por la noche.
«Es realmente jodidamente difícil llegar a las finales de la Conferencia Este», dijo Spoelstra.
Tal vez para algunas franquicias. No para Miami. El Heat se dirige allí por décima vez en general, la séptima vez en los últimos 13 años y la tercera vez en las últimas cuatro temporadas. Jugarán el Juego 1 en Boston o Filadelfia el miércoles; esos equipos decidirán su serie de semifinales del Este el domingo.
“Significa que estamos un paso más cerca de nuestra meta”, dijo Butler.
Max Strus anotó 14 puntos y Kyle Lowry tuvo 11 puntos y nueve asistencias para el Heat. Son el segundo sembrado No. 8 en la historia de la NBA en llegar a las finales de conferencia, uniéndose a los Knicks, que lo lograron en 1999.
Jalen Brunson estuvo espectacular para Nueva York, anotando 41 puntos en 14 de 22 tiros. Pero sus compañeros de equipo se combinaron para solo 51 puntos: Julius Randle tuvo 15 y RJ Barrett 11 en 1 de 10 tiros. Josh Hart también tuvo 11 puntos para los Knicks.
“Felicitaciones al Heat, a la organización, al cuerpo técnico, Spo y Pat Riley y todos sus jugadores”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Jugaron duro en esta serie y me quito el sombrero ante ellos. Pero estoy orgulloso de nuestros muchachos. Siempre hay decepción al final de la temporada y, al final, habrá un equipo en pie. … Orgulloso de la forma en que este equipo trabajó todo el año”.
Fue arriesgado al final, pero Miami sobrevivió. Gabe Vincent fue sancionado por un flagrante-1 contra Brunson con poco menos de un minuto para el final, iniciando una racha en la que los Knicks anotaron cuatro puntos en 4,6 segundos.
Brunson encestó los tiros libres, Hart agregó una bandeja y la ventaja de 92-86 se redujo a 92-90.
Los Knicks lograron una parada en el otro extremo, pero nunca dispararon en la siguiente posesión. Lowry desvió el balón para robar, Butler encestó dos tiros libres con 14,4 segundos por jugar y la cuenta regresiva para la final de la conferencia estaba en marcha.
“Fue una batalla”, dijo Lowry. “Un equipo dirigido por Tom Thibodeau, siempre van a jugar duro. … Esto fue una rutina y encontramos una manera «.
El Heat tuvo que esquivar una situación arriesgada tras otra. Los Knicks empataron una vez después del medio tiempo, aproximadamente a los cuatro minutos, pero fallaron otros 10 intentos de gol de campo en la segunda mitad, junto con dos tiros libres, que los habrían empate o dado la ventaja.
usatoday.com
nba.com