DETROIT (AP) Jalen Brunson, con un drible cruzado entre las piernas, creó espacio para el triple ganador a 4,3 segundos del final y lanzó un beso a un público silencioso que lo abucheó sin parar durante tres partidos.

Brunson terminó con 40 puntos para liderar a los New York Knicks a una victoria por 116-113 sobre los Detroit Pistons el jueves por la noche en el sexto partido y clasificarse para la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

«Mantengo la compostura y confío en la confianza y la serenidad que me brindan mis compañeros», dijo Brunson.

Una semana después de que el base ganara el premio al mejor jugador del año de la NBA, estuvo a la altura de las expectativas.

“Está en su mejor momento cuando se le necesita y lo ha hecho todo el año”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Eso es lo que lo hace especial”.

Detroit no tuvo la oportunidad de empatar el partido y forzar la prórroga porque Malik Beasley soltó un pase a cuatro décimas de segundo del final.

“Esto es difícil”, dijo Beasley, quien anotó 16 puntos en el segundo cuarto y terminó con 20. “Tuve la oportunidad de encestar un triple y empatar el partido. Estoy furioso por eso”.

Los Knicks, terceros preclasificados, se enfrentarán a Boston, segundo preclasificado, con la esperanza de avanzar a la final de la Conferencia Este por primera vez desde el año 2000.

El primer partido es el lunes por la noche en Boston.

“Son los campeones defensores, así que tendremos que estar en nuestro mejor nivel”, dijo Thibodeau.

Mikal Bridges anotó 25 puntos y OG Anunoby añadió 22 para los Knicks, que cerraron el partido con tiros decisivos y paradas tras perder una ventaja de 11 puntos en el último cuarto y una de 15 en el segundo.

Los Pistons, sextos cabezas de serie, dieron un giro sin precedentes durante la temporada regular y pusieron fin a la racha de derrotas más larga de la NBA en playoffs en su primera aparición en la postemporada desde 2019, pero rompieron otra marca de la liga con su décima derrota consecutiva en casa, que data de 2008.

«Nos demostramos a nosotros mismos y al resto de la liga que lo que tenemos en nuestra plantilla puede ser muy exitoso», dijo Cunningham.

Cade Cunningham, de Detroit, anotó 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Cunningham se fue de 0 de 8 triples y su compañero Tim Hardaway Jr. encestó 1 de 6 triples y anotó siete puntos.

Hardaway encestó un tiro en suspensión para poner a Detroit por delante 112-105 con 2:35 por jugar y Brunson respondió anotando los siguientes cinco puntos.

Cunningham falló una bandeja disputada a 22 segundos del final, cuando el marcador estaba 113-1, y Brunson aprovechó la oportunidad para ganar en la siguiente posesión.

«Hicimos muchas cosas bien y nos dimos una oportunidad», dijo el entrenador de Detroit, J.B. Bickerstaff. «Solo hicieron una jugada más que nosotros».

Brunson fue abucheado casi cada vez que tocó el balón en la serie y escuchó abucheos mucho peores en el tercer partido.

Fue tan vulgar que el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, salió en defensa de Brunson.

Thibodeau, sin embargo, dijo que nadie puede poner nervioso a Brunson.

«Su concentración es magnífica», dijo Thibodeau. «No se distrae con nada más que el partido. No piensa en lo que diga la gente ni en los aficionados».


NBA AP: https://apnews.com/NBA

nba.com