INGLEWOOD, California (AP) Con la temporada de Los Angeles Clippers al borde del abismo, Tyronn Lue tomó la inusual decisión de contactar por teléfono a varios jugadores en su día libre. El entrenador dijo que les tomó la temperatura a todos, asegurándose de que estuvieran mentalmente preparados para luchar por su clasificación a los playoffs.

En el sexto partido, los Clippers respondieron a su llamado.

James Harden anotó 28 puntos y ocho asistencias en una destacada actuación de recuperación, Kawhi Leonard añadió 27 puntos y los Clippers forzaron un séptimo partido en su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA con una victoria por 111-105 sobre los Denver Nuggets el jueves por la noche.

Norman Powell anotó 24 puntos para los Clippers, que se recuperaron de dos derrotas consecutivas con una actuación impresionante en el nuevo Intuit Dome. Los Ángeles tomó el control en la segunda mitad con una defensa tenaz contra Nikola Jokic, quien anotó 20 de sus 25 puntos en la primera mitad.

“Les doy crédito a nuestros chicos por simplemente mantener el ritmo”, dijo Lue. “No se desaniman, e hicimos un buen trabajo. … Les dije a los chicos después del partido que se trata de ser un equipo y hacer lo que sea necesario para ganar. Lo entendieron perfectamente”.

El séptimo partido es el sábado en Denver.

Jamal Murray anotó 21 puntos para los Nuggets, que perdieron un partido de playoffs que podría haberles dado la serie por cuarta vez en cinco intentos en las últimas dos temporadas desde su carrera por el campeonato en 2023. Denver también desperdició una ventaja de 3-2 en la serie contra Minnesota en la segunda ronda la temporada pasada.

Los Nuggets no han ganado un séptimo partido desde 2020, cuando eliminaron a los Clippers de las semifinales de conferencia en la burbuja de Florida.

“Fueron más rápidos al ataque”, dijo Murray. Jugaron con mucha más desesperación porque estaban contra las cuerdas, y hay que reconocerles el mérito. Lo dieron todo durante todo el partido.

Los Clippers se vieron impulsados ​​hacia esta remontada gracias a Harden, de 35 años, quien jugó con agresividad y astucia tras recibir críticas por su falta de juego en el quinto partido. Leonard también dio un paso al frente, con el bicampeón de la NBA sumando 10 rebotes y cinco asistencias en una actuación contundente.

«Era ganar o irse a casa, así que hubo oportunidades para ser agresivo, y las aproveché», dijo Harden. «Un partido más… No queríamos irnos a casa. Nos queda un partido más».

Ivica Zubac y Nicolas Batum se combinaron para una defensa sorprendentemente efectiva contra el típicamente indefendible Jokic. El tres veces MVP no anotó durante 11 minutos en el tercer cuarto y solo anotó 2 de 9 en la segunda mitad.

Los Ángeles ganaba por 15 puntos con menos de seis minutos por jugar, pero Denver logró un parcial de 11-2 para recortar la ventaja de los Clippers a 107-101 antes de que Powell anotara un triple con 1:47 por jugar.

La canasta clave de Powell fue el único tiro de campo de Los Ángeles en los últimos 5:57, pero los Clippers aguantaron con la defensa. Russell Westbrook falló una bandeja bajo presión y tuvo otra bandeja bloqueada en posesiones consecutivas en los minutos finales, y Zubac bloqueó un intento de bandeja de Jokic con 24 segundos por jugar.


AP NBA: https://apnews.com/NBA

nba.com