SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry acababa de realizar una de sus fantásticas ráfagas para devolver a Golden State al partido cuando Fred VanVleet inició el último cuarto con una jugada de cuatro puntos que les quitó el impulso.
VanVleet anotó 29 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, Alperen Sengun aportó 21 puntos y 14 rebotes, y los Houston Rockets mantuvieron viva su temporada al vencer a los Golden State Warriors 115-107 el viernes por la noche y forzar un decisivo séptimo partido en su serie de primera ronda de los playoffs.
Golden State se enfrió cuando más importaba: los Warriors fallaron 13 tiros consecutivos entre la canasta de Draymond Green a falta de 10:12 y un triple de Curry a los 3:35.
Ahora, todos volverán a subirse a un avión y se dirigirán a Houston para el séptimo partido el domingo, donde tendrán la oportunidad de enfrentarse a un Minnesota bien descansado en las semifinales de la Conferencia Oeste. Eso es precisamente lo que los Warriors esperaban evitar con la oportunidad de asegurar su puesto en casa, en el Chase Center.
«Creo que sabemos lo importante que es, y ellos también», dijo el alero de los Warriors, Jimmy Butler.
Curry anotó 29 puntos, pero encestó 9 de 23 tiros, con 6 de 16 triples. Butler añadió 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
El entrenador de Houston, Ime Udoka, mejoró su marca a 5-1 al enfrentarse a la eliminación. Steve Kerr, de Golden State, por su parte, tiene un récord de 7-0 en series de playoffs de primera ronda.
VanVleet convirtió la jugada de cuatro puntos después de que los Warriors se acercaran a dos con la ráfaga de Curry para cerrar el tercer cuarto. Jalen Green anotó la siguiente vez tras una volcada tras un fallo suyo. Luego, un triple de VanVleet con 6:47 por jugar puso a Houston arriba 101-89.
«No podemos permitir una jugada de cuatro puntos en un partido de dos», dijo Draymond Green.
La bandeja de Curry a 39 segundos del final del tercer cuarto puso el partido a cuatro puntos, animando a la afición local, que vestía camisetas amarillas de playoffs y toallas de rally a juego. Luego, encestó dos tiros libres para que los Warriors se acercaran 86-84.
Pero los Warriors no pudieron mantener el ritmo. Con un esfuerzo equilibrado en ambos extremos, incluyendo 17 puntos y jugadas de empuje del pívot Steven Adams desde el banquillo, Houston tuvo la respuesta casi cada vez que Golden State amenazaba o hacía una jugada importante.
Los Warriors lideraban 3-1 en la serie, pero se quedaron rápidamente atrás en la derrota del quinto partido por 131-116 el miércoles por la noche, con la ofensiva de Houston arrasando tras promediar 98 puntos en los primeros cuatro partidos de la serie.
VanVleet volvió a brillar. Encestó 7 de 13 tiros de campo tras dos partidos consecutivos con 8 de 13, y convirtió sus nueve tiros libres: lleva un total perfecto de 22 de 22 desde la línea de tres puntos en la serie. Y en los últimos tres partidos, lleva 18 de 27.
Por eso Kerr optó por el especialista defensivo Gary Payton II como titular en lugar de Brandin Podziemski.
Draymond Green recibió una falta ofensiva a los 8:53 del primer cuarto por empujar a Jalen Green. La jugada fue revisada y la falta se determinó flagrante-1. Pero después de dos partidos seguidos con peleas, ambos equipos mantuvieron la compostura.
«Era un mantra al comenzar la serie: jugar a pesar de todo», dijo Udoka. Va a ser un partido físico. No pidan nada. Queremos ser físicos. Así que, si los árbitros lo permiten o si ese es el estilo de juego, eso nos favorece la mayoría de las veces.
AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com