Las esperanzas de supervivencia de la Premier League del Leeds United recibieron un impulso tardío cuando remontaron para ganar un punto de batalla contra el Newcastle United en Elland Road, en un partido con tres penales y una tarjeta roja.

El entrenador interino Sam Allardyce estará encantado con el espíritu mostrado por Leeds, ya que parecía que sufrirían una derrota dolorosa a pesar de tomar la delantera a través del gol temprano de Luke Ayling.

En un ambiente atronador, el juego parecía haber cambiado cuando el portero del Newcastle, Nick Pope, detuvo el penalti de Patrick Bamford a la media hora, y la decepción se profundizó cuando Callum Wilson restableció el empate para los visitantes desde el punto de penalti momentos después.

Wilson adelantó al Newcastle, que busca confirmar un lugar entre los cuatro primeros, con otro penalti en el minuto 69 cuando el árbitro asistente de video dictaminó que Junior Firpo había tocado.

Leeds parecía derrotado, pero organizó un rally y empató cuando el disparo de Rasmus Kristensen se desvió en la cabeza de Kieran Trippier a 11 minutos del final.

El equipo de Allardyce, que vio expulsado a Firpo en los últimos segundos, permanece entre los tres últimos a un punto del Everton, pero aún puede llegar a ver esto como un resultado valioso.

bbc.com