DENVER — El entrenador de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, brindó una brillante evaluación del dos veces Jugador Más Valioso de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, antes del Juego 1.

“Solo el trabajo que pone en su juego, la forma en que se preocupa por sus compañeros de equipo, la forma en que trata de hacer que sus compañeros de equipo se pongan en marcha y el desinterés que está entretejido en su juego y su personalidad, es un gran chico”, dijo Ham. “Es realmente genial, todas las interacciones que he tenido con él no han sido más que geniales, positivas y divertidas. Pero se nota que habla en serio acerca de ganar. Es un competidor serio”.

Todas las preocupaciones y temores de Ham se desarrollaron durante cuatro cuartos de 12 minutos en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste cuando los Nuggets y Jokic derrotaron a los Lakers 132-126 para una ventaja de 1-0 en la serie. El juego 2 es el jueves en Denver (8:30 p. m. ET, ESPN).

Jokic no era un espectáculo de un solo hombre. Simplemente parecía de esa manera.

Anotó 34 puntos, 21 rebotes, 14 asistencias y dos tapones para apenas el cuarto triple-doble de 30 puntos y 20 rebotes en la historia de los playoffs de la NBA, según basketball-reference.com. Jokic tiene dos de ellos, y Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar tienen uno cada uno.

Denver mejoró 7-0 en casa en los playoffs, aunque desperdició una ventaja de 14 puntos en el último cuarto y lideró solo 129-126 con 1:12 por jugar.

Nikola Jokic ofrece actuación de MVP
Al descanso, Jokic sumaba 19 puntos, 16 rebotes (uno más que todo el equipo de los Lakers), siete asistencias y dos tapones. A mediados del tercer cuarto, logró un triple-doble con 23 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, lo que ayudó a poner a Denver arriba 90-70.

Con los Lakers acercándose lo suficiente como para mantener el juego interesante al final del tercer cuarto, Jokic lanzó un triple desde 28 pies y logró una ventaja de 106-92 para Denver cuando el tiempo expiró en el marco. El gran hombre de los Lakers, Anthony Davis, miró con incredulidad a Jokic, quien solo pudo encogerse de hombros.

Jokic hizo la mayor parte de su daño desde el perímetro con sus tiros y pases y con sus rebotes. Seis de sus rebotes fueron en el lado ofensivo.

Jamal Murray magistral
Jamal Murray comenzó el martes como cuestionable con una enfermedad que no es COVID. Murray, que estuvo disponible para jugar justo antes del inicio del partido, brindó una actuación ofensiva estelar, anotando 31 puntos en 12 de 20 tiros, incluidos 4 de 8 en triples.


Su tiro en suspensión con 1,6 segundos por jugar en el segundo cuarto le dio a Denver una ventaja de 72-54 en el medio tiempo, y comenzó el tercero con dos triples que pusieron a los Nuggets arriba 78-58.

LeBron James, Antony Davis realmente buenos, pero no lo suficientemente buenos

LeBron James tuvo 26 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, y Anthony Davis tuvo 40 puntos (14 de 23 tiros), 10 rebotes, tres robos y dos tapones.

Fueron lo suficientemente buenos para mantener el juego interesante, a pesar de estar perdiendo hasta 21 puntos, pero no lo suficientemente buenos como para ayudar a los Lakers a robar otro Juego 1 fuera de casa, como lo hicieron contra Memphis y Sacramento en las dos primeras rondas.

James falló un triple con 45,2 segundos restantes en el cuarto que podría haber empatado el marcador en 129-129.

La ofensiva de Denver explota
Al ingresar a las finales del Oeste, los Lakers poseían la defensa mejor calificada en los playoffs, permitiendo 106.5 puntos por cada 100 posesiones. Los Nuggets sumaron 134,7 puntos por cada 100 posesiones con un 54,9 % de tiros de campo y un 46,9 % de triples.

Michael Porter Jr. tuvo 15 puntos y 10 rebotes, Bruce Brown anotó 14 de sus 16 puntos en la primera mitad y el ex ala de los Lakers Kentavious Caldwell-Pope aportó 21 puntos y Aaron Gordon tuvo 12.

¿Es sostenible ese tipo de disparos de una de las mejores ofensivas de la liga contra una de las mejores defensas de la liga?

usatoday.com

nba.com