El enfrentamiento entre Nikola Jokic y Anthony Davis probablemente será el más importante durante esta final de conferencia.
Qué contraste, al menos según la clasificación: el máximo favorito del Oeste frente a un superviviente del torneo Play-In. Si nos atenemos estrictamente a eso y nada más, los Nuggets tendrían boletos para las Finales de la NBA. Pero como todos sabemos, el estado real de las finales de la Conferencia Oeste es mucho más profundo que eso.
Cobertura completa: Serie Lakers vs. Nuggets
Dale a los Nuggets esto: Denver evitó todo el drama que persiguió a los Lakers durante gran parte de la temporada. Los Nuggets no lidiaron con muchas lesiones, mantuvieron sus piezas clave intactas, no tenían motivos para buscar ayuda desesperadamente en la fecha límite de canjes y asumieron fácilmente la ventaja de jugar en casa durante los playoffs al obtener el mejor récord en el Oeste (y el segundo mejor). récord de local en la liga). Nikola Jokic estuvo a punto de obtener un tercer MVP consecutivo de la NBA de Kia y en los últimos años ha demostrado ser mejor, y definitivamente más fuerte, que LeBron James y Anthony Davis. ¿Qué pasa con el hambre? De los tres jugadores, él es el que no tiene anillo.
Esta revancha de las finales de la Conferencia Oeste de 2020 disputada en la burbuja de Orlando reúne nuevamente a esas tres estrellas. Los Lakers entonces eran los más equilibrados y experimentados y, francamente, el mejor equipo; LeBron tenía sed de otro anillo y AD del primero. Los Nuggets ahora son mucho más sabios gracias a la experiencia y, como cabeza de serie principal, tienen mucho que demostrar. Nunca han estado en las Finales, y mucho menos han ganado un título de la NBA. Están justo en la puerta otra vez, pero con LeBron interponiéndose en el camino, ¿significa esto realmente que están más cerca?
Los Lakers pueden clasificarse como el equipo con una tendencia más fuerte en este momento. Sus victorias en la postemporada, sobre los sembrados No. 2 Grizzlies y los campeones defensores Warriors, son más impresionantes que la racha de Denver hasta este momento. En pocas palabras, L.A. es la historia más sabrosa, teniendo en cuenta dónde ha estado, con LeBron cuatro juegos más cerca de su 11ª aparición en las Finales.
Nada de eso podría importar. Cada serie y casi cada juego trae su propia personalidad, problemas, héroes e historias. Una cosa es segura: esta no debería ser una serie rápida. Dale a los Lakers y Nuggets mucho respeto.
Resultados de la temporada regular
26 de octubre: Nuggets 110, Lakers 99
30 de octubre: Lakers 121, Nuggets 110
16 de diciembre: Lakers 126, Nuggets 108
9 de enero: Nuggets 122, Lakers 109
3 cosas para ver
Con los Lakers avanzando a la final del Oeste, se avecina un duelo épico entre Nikola Jokic y Anthony Davis.
Nikola Jokic contra Anthony Davis. Por primera vez en estos playoffs, estos dos grandotes de élite tendrán una prueba suprema. Son jugadores diferentes con diferentes tipos de cuerpo y conjuntos de habilidades, pero tienen el mismo impacto. En términos de valor para su equipo, digamos que Jokic no tiene a LeBron James con él. Eso ejerce mucha presión sobre Jokic para que sea el pesado en este enfrentamiento. A pesar de que Davis es un excelente bloqueador de tiros, Jokic se lo pondrá difícil en el poste debido a su habilidad para seguir su propia falla, y también a su toque suave y juego de pies alrededor del aro. Pero en defensa, Jokic debe estar en su mejor momento contra Davis, quien puede estirar la cancha y claramente tiene una ventaja en atletismo. En general, este no es un enfrentamiento clásico de grandes hombres en el sentido normal, pero no obstante es sobresaliente. Davis no vio a nadie significativo en la primera ronda contra Memphis con Steven Adams fuera o los Warriors, y Jokic solo fue probado un poco más contra Rudy Gobert y Deandre Ayton. Eso cambia para ambas series.
La resistencia de LeBron, Parte III. La fuerza de la naturaleza de 38 años está una vez más en una postemporada profunda y hasta ahora, muy bien. De hecho, ha conquistado a tres oponentes hasta el momento: Memphis, Golden State y Father Time. LeBron estuvo casi impecable en las dos primeras rondas, y cuanto más se acerque al trofeo del campeonato, más fuerte será su determinación. Hay muchas posibilidades de que los Nuggets sean el equipo que le cause menos problemas. Denver no trae un as defensivo, ciertamente nadie al nivel de los dos últimos defensores de LeBron, Dillon Brooks (ríete si quieres, pero hizo All-Defensive este año) y Andrew Wiggins. LeBron obtendrá a Aaron Gordon, definitivamente un escalón por debajo, y si Gordon se mete en problemas de faltas, no hay un plan de respaldo capaz para Denver. Si LeBron se mantiene físicamente en otra serie con solo un día de descanso entre juegos, y no hay razón para pensar que no lo hará, tendrá todas las razones para producir una serie sólida.
nba.com