BOSTON (AP) — El Heat de Miami necesitaba una presencia tranquilizadora luego de un lento comienzo en su última final de conferencia contra los Celtics de Boston.
Jimmy Butler proporcionó eso y mucho más.
Butler anotó 35 puntos, incluidos 20 después del medio tiempo, y el Heat se recuperó en la segunda mitad para vencer el miércoles 123-116 a los Celtics en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Este.
Dijo que sus compañeros le han dado confianza.
«Estoy jugando a un nivel increíble porque me lo permiten», dijo Butler. “No están poniendo un límite a mi juego. Me están confiando el balón, en el lado defensivo. Creo que eso es lo que quiere cualquier jugador de baloncesto”.
Sigue todos los partidos: últimos resultados y horarios de la NBA
Miami perdía por nueve en la mitad antes de darle la vuelta con un récord de franquicia de playoffs de 46 puntos en el tercero y superando a Boston 66-50 en los dos últimos cuartos. Fue el quinto juego de Butler con 30 o más puntos en esta postemporada y sumó siete asistencias, seis robos y cinco rebotes.
“Uno de los principales jugadores de baloncesto de dos vías de esta asociación. … Eso es lo que necesitábamos”. dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “En la recta final, Jimmy pudo hacer todo lo que necesitábamos, como anotador y como facilitador”.
Bam Adebayo añadió 20 puntos y ocho rebotes. Kyle Lowry, Caleb Martin, Gabe Vincent y Max Strus agregaron 15 puntos cada uno. El Heat acertó 16 de 31 desde la línea de 3 puntos.
El Heat, sembrado No. 8, ha abierto las tres series de playoffs con victorias fuera de casa. El segundo juego es el viernes en Boston.
Jayson Tatum lideró a los Celtics con 30 puntos, pero no disparó en el último cuarto. Jaylen Brown terminó con 22 puntos y nueve rebotes. Malcolm Brogdon agregó 19 puntos.
Recibe el boletín deportivo en tu bandeja de entrada.
Noticias deportivas, no importa la temporada. Pasa por los puntajes, quédate por las historias.
Entrega: Diaria
Tu correo electrónico
Boston tiene marca de 4-4 en casa durante esta postemporada.
“No sé por qué”, dijo Tatum sobre sus luchas en casa. «Todavía tienes que jugar el juego, tienes que hacer jugadas, sin importar si estás en casa o fuera».
Los Celtics, que están en su mejor momento cuando defienden y lanzan más tiros que sus oponentes, acertaron 10 de 29 desde más allá del arco.
“Perdimos nuestro propósito ofensivo”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla.
El inicio de la serie marcó la tercera vez en cuatro temporadas que el Heat y los Celtics se han enfrentado en esta ronda. Boston ganó el enfrentamiento del año pasado en siete juegos.
El primer partido del miércoles se sintió como una continuación de esa reunión más reciente. Boston dominó por dentro desde el principio y lideró por nueve en el medio tiempo.
Spoelstra dijo que su equipo fue «más intencional» durante los últimos 24 minutos.
Miami sacó una página del libro de los Celtics y usó una racha de 13-1 para borrar rápidamente esa brecha, empatando el juego a 78 en el tercer cuarto. Durante el siguiente tiempo muerto, Mazzulla fue capturada por cámaras de transmisión arrojando un portapapeles con frustración.
Boston no pudo detener la arremetida y Miami luego se empujó hacia atrás mientras Butler penetraba para crear oportunidades para sus compañeros de equipo.
El Heat superó a los Celtics 46-25 en el período y tomó una ventaja de 103-91 en el cuarto, lo que provocó algunos abucheos de la multitud del TD Garden.
Boston respondió, anotando los primeros siete puntos del período final antes de que un triple de Vincent terminara la racha.
Miami ganaba 114-109 con poco más de tres minutos para el final cuando Brogdon recibió una falta de Butler. Pero conectó solo 1 de los 2 tiros libres. Butler quedó atrapado en la siguiente posesión de Miami antes de encontrar a Martin para un triple de esquina.
Tatum viajó, devolviéndole el balón al Heat. Una falla de Miami le devolvió el balón a Boston, pero Tatum fue llamado nuevamente por viajar.
Miami aceleró el reloj de tiro antes de recibir un triple de Butler para entrar con 1:03 restantes.
Pero todo cambió en la segunda parte.
“Simplemente estamos jugando muy buen baloncesto”, dijo Butler. “Más que nada, nos mantenemos juntos en las buenas y en las malas”.
usatoday.com
nba.com