DENVER – Agregue otro hito para los Denver Nuggets, que derrotaron a Los Angeles Lakers 108-103 en el Juego 2 el jueves para obtener una ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia.
Como ensordecedor “Beat L.A.” los cánticos recorrieron a través de 19,742 asistentes en Ball Arena, la pantalla del marcador mostró imágenes de fanáticos decepcionados de los Lakers corriendo hacia las salidas. Los equipos que tomaron una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste desde 1970-71 finalmente terminaron 56-6 en la serie. Pero incluso cuando el dos veces MVP de Kia, Nikola Jokic, y Aaron Gordon saludaron a los niños riendo en un pasillo que conducía al vestidor de los Nuggets, se podía sentir que la naturaleza de celebración del momento se desvanecía rápidamente.
Tal vez sepan que LeBron James protagonizó dos (2007, 2018) de los seis equipos que se recuperaron de déficits de 0-2.
“Todavía no hemos hecho nada”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. “Tienes que ganar un partido en la cancha local del otro equipo si realmente quieres hacer algo en una serie. Esto no es motivo de celebración”.
No, es hora de descansar, recibir tratamiento y prepararse para la siguiente fase de este arduo viaje: el Juego 3 del sábado (8:30 ET, ABC) en Crypto.com Arena. El triunfo del Juego 2 extendió la racha de victorias en casa más larga de los Nuggets para comenzar una postemporada a ocho juegos. Pero Denver tiene marca de 2-3 como visitante en los playoffs de 2023 y también ha perdido dos de sus últimos tres partidos de playoffs como visitante. Y no hemos olvidado que los Nuggets tomaron una ventaja de 2-0 contra Phoenix en las semifinales de la conferencia, solo para perder los Juegos 3 y 4 cuando los Suns empataron esa serie.
Denver ahora se prepara para enfrentar a un equipo desesperado de los Lakers que no ha perdido en casa desde el 26 de marzo. De hecho, Los Ángeles no ha perdido partidos consecutivos desde mediados de marzo. Pero vale la pena señalar que los Lakers tienen marca de 0-3 en la serie de finales de conferencia después de quedarse atrás 2-0.
“Son como nosotros, están invictos en casa”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Sabíamos que iba a ser un desafío, uno difícil. Y dijimos, incluso antes de jugar un juego, tenemos que abrocharnos el cinturón y abrocharnos el cinturón porque planeamos que esta sea una serie larga. Mantuvieron el servicio en su piso de casa, y cuanto más alto llegues, te enfrentarás a equipos mucho más duros. Sin faltarle el respeto a Memphis o Golden State, pero este equipo ha estado en la cima de la cadena alimenticia por una razón. Nos recuperaremos en el suelo de nuestra casa”.
nba.com