El Newcastle United se acercó un paso más a la clasificación para la Liga de Campeones con una merecida victoria en la Premier League contra los aspirantes europeos Brighton y Hove Albion.
Los anfitriones tomaron la delantera cuando el delantero del Brighton, Deniz Undav, envió un tiro de esquina de Kieran Trippier a su propia portería, antes de que el capitán de los Magpies seleccionara a Dan Burn de un tiro libre para cabecear en el segundo.
A Miguel Almiron se le negó un tercero para Newcastle al comienzo de la segunda mitad por una parada inteligente del portero de Brighton Jason Steele y, solo 45 segundos después, Undav se colocó en el extremo derecho para dar esperanza a los visitantes.
De repente, después de tener el control total durante 50 minutos, Newcastle tuvo que cavar.
Pero el equipo local manejó el juego profesionalmente y alivió cualquier tensión persistente a través del final tardío sereno de Callum Wilson.
El ambiente se volvió aún más festivo cuando Bruno Guimaraes convirtió enfáticamente un pase de Wilson en el tiempo de descuento.
La victoria coloca a Newcastle en la cúspide de un regreso a la Liga de Campeones por primera vez desde que fueron eliminados en la fase de clasificación en 2003-04.
El equipo de Eddie Howe, que consolidó la tercera posición en la tabla, sabe que una victoria en sus últimos dos juegos asegurará un resultado entre los cuatro primeros.
Los Magpies tienen tres puntos de ventaja sobre el Manchester United, cuarto clasificado, que ha jugado un partido menos, y cuatro sobre el Liverpool, quinto clasificado, al que también le quedan dos partidos.
Brighton permanece sexto y la clasificación para la Europa League, que sería su primera prueba de la competencia europea, sigue en sus propias manos con tres partidos restantes.
traducido de www.bbc.com