Yerry Mina anotó el empate en el minuto 99 para darle al Everton un empate 1-1 y un punto dramático contra los Wolves en su misión por sobrevivir en la Premier League.
A pesar de un comienzo brillante, los Blues sufrieron un duro golpe cuando Nathan Patterson se vio obligado a retirarse por una lesión justo antes de la media hora. Luego, 11 minutos antes del descanso, Hwang Hee-Chan marcó el primer gol para los anfitriones.
Hubo más dolor para el Everton al filo del medio tiempo, ya que Dominic Calvert-Lewin salió cojeando con otro revés por lesión.
Parecía que ese podría ser el final de la historia, hasta que Mina empujó a puerta cerrada en el último minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad para ganar una parte del botín en Molineux.
Sean Dyche hizo un cambio con respecto al equipo derrotado en Manchester City, con Amadou Onana llamado a la alineación inicial en lugar de Mason Holgate.
Signos de interrogación, entonces, en cuanto a cómo se comportaría el Everton con un mediocampista adicional, y sería Dwight McNeil quien ocuparía un puesto de lateral izquierdo desconocido, con Alex Iwobi ofreciendo protección a la izquierda del mediocampo, ya que Dyche optó por quedarse. una formación 4-5-1 probada desde el principio.
El mensaje de los 3.010 viajeros del Everton que ocuparon toda la longitud de la grada Steve Bull antes del inicio fue simple, con una gran pancarta que mostraba las palabras «LUCHA POR NOSOTROS» mientras los equipos salían del túnel.
Decididos a volver a desempeñar el papel de visitantes incómodos, los Toffees, invictos en sus últimos tres partidos fuera de casa antes de este, una vez más ganaron el sorteo y dieron la vuelta a los equipos antes del saque inicial.
Fue el Everton quien lució por mucho como el lado más amenazador en los intercambios iniciales.
Con menos de cinco minutos en el reloj, Mina amortiguó un cabezazo de un tiro libre de McNeil en el camino de Calvert-Lewin, quien giró y sacudió la red lateral con un disparo áspero con la zurda.
Las medias oportunidades continuaron cayendo en el camino del número 9 de los Blues, ya que remató desviado un centro de Doucoure desde la izquierda antes de cabecear un remate desviado del centro de Alex Iwobi desde el mismo flanco luego de un movimiento de contraataque iniciado por el capitán Jordan Pickford. en meta
Everton se mantuvo en la cima hasta que una lesión de Patterson, sufrida en un desafío justo sobre Daniel Podence, obligó al internacional escocés a salir, con Michael Keane como su reemplazo en el lateral derecho.
Seis minutos más tarde y completamente en contra del curso del juego, los Wolves tomaron la delantera.
Adama Traore recuperó la posesión a la mitad de su propia mitad, se adelantó y forzó una excelente atajada de Pickford con un tiro raso desde el borde del área penal, pero, desafortunadamente para Everton, el rebote cayó directamente a los pies de Hee-Chan. quien completó la más simple de las tareas tocando la pelota en una red vacía desde corta distancia.
Sin inmutarse, Everton se adelantó nuevamente y se le presentó la oportunidad de volver a estar en igualdad de condiciones casi de inmediato cuando Calvert-Lewin fue derribado a 25 yardas de la portería.
El impresionante James Garner fue el hombre indicado, pero su esfuerzo pasó por encima del travesaño.
El retiro de Calvert-Lewin cuando la primera mitad llegaba a su fin agravó un final miserable para un período de apertura que comenzó positivamente.
Los Wolves habían mantenido la portería a cero en sus nueve victorias en casa en la Premier League esta campaña y solo el Manchester United puede mejorar su cuenta general de 10.
En un intento por romper esa obstinada defensa, Dyche cambió a un sistema 3-5-2 para la segunda mitad, con James Garner cambiado a lateral derecho.
Alex Iwobi amenazó con un zurdazo bien pegado que bien aguantó Daniel Bentley.
Los lobos respondieron con una ráfaga de oportunidades.
Primero, Pablo Sarabia lanzó un tiro desviado al poste derecho de Pickford, antes de que Nelson Semedo rematara un tiro desviado tras el inteligente pase inverso de Podence, y luego Podence disparó de volea una oportunidad propia momentos después.
Sin embargo, Everton siguió en busca del empate y estuvo cerca cuando Demarai Gray, el reemplazo de Calvert-Lewin, picó las palmas de las manos del portero de los Wolves con un golpe áspero después de trabajar una yarda para vencer a Toti en el canal izquierdo.
Mientras los Toffees continuaban presionando por un nivelador, Pickford estuvo disponible para producir una excelente parada con los pies para negar al sustituto Matheus Nunes en una escapada.
Luego, en el último minuto del tiempo añadido, James Tarkowski cabeceó un envío al área de penalti, Michael Keane cuadró y Mina empujó a la red para enviar a los viajeros del Everton al éxtasis.
Significa que la carrera por la seguridad de la Premier League se prolongará hasta el último día de la temporada, con el Everton listo para recibir al Bournemouth en Goodison Park el domingo 28 de mayo (4:30 p. m. BST).
evertonfc.com