El danés pisa su tercera final ATP Masters 1000
La progresión de Holger Rune sigue siendo meteórica en el ATP Tour. A sus 20 años, el danés alcanzó este sábado la tercera final ATP Masters 1000 de su carrera en el Internazionali BNL d’Italia, superando por 6-7(2), 6-4, 6-2 al noruego Casper Ruud sobre la arcilla del Foro Itálico.
El No. 7 del Pepperstone ATP Rankings resistió en un partido competido al límite, imponiendo la fortaleza de sus golpes en una jornada de condiciones lentas en la capital italiana. Rune logró levantar una manga y una rotura de desventaja para alcanzar la victoria, firmando una de sus gestas más notables de la temporada tras dos horas y 41 minutos de batalla.
«No tenía nada que perder en el segundo set, así que me convencí para jugar liberado», dijo Rune. «Traté de disfrutar lo que pensé que sería mi último set del torneo. Me dije que tenía que jugar agresivo, lo hice y eso fue la clave de la remontada».
El danés sigue firmando una temporada de tierra batida estelar. Alcanzó la final de Montecarlo antes de revalidar la corona en Múnich, y ostenta un balance de 13-2 sobre la superficie este año. Gracias a su victoria ante Ruud, Rune ha escalado una posición hasta ocupar el No. 6 del Pepperstone ATP Live Rankings. Si levanta el título este domingo, llegaría al No. 5.
«He jugado mi mejor tenis durante los últimos dos partidos ante Novak y ante Casper», reconoció Rune. «Son dos rivales muy complicados, tuve que elevar mi nivel y hoy lo he conseguido. Solamente al final he podido girar el partido».
Rune levantó su primer título Masters 1000 en París el año pasado y buscará su cuarto trofeo ATP Tour, el segundo de categoría Masters 1000, este domingo ante Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas.
Candidato a su primera copa ATP Masters 1000, Rune había escalado hasta las semifinales de Roma por tercera ocasión consecutiva. El noruego llegó a la capital italiana tras una temporada por debajo de su nivel habitual. El cuarto cabeza de serie levantó el trofeo en Estoril pero sufrió en torneos Masters 1000, sin lograr superar la tercera ronda en Indian Wells, Miami, Montecarlo o Madrid.
En Roma, sin embargo, pareció volver a su mejor nivel con victorias ante Arthur Rinderknech, Alexander Bublik, Laslo Djere y Francisco Cerundolo.
En un partido vibrante, ambos salieron con la intención de dominar el partido con ritmo y variedad. En una primera manga muy ajustada, el tiebreak sirvió de juez para inclinar el marcador. Ruud aprovechó la profundidad de su juego al resto para tomar el control del partido.
Con una ventaja de 4-2 en la segunda manga, el noruego parecía dispuesto a pisar su segunda final ATP Masters 1000. Sin embargo, Rune jamás se rindió. El danés incrementó su agresividad y aprovechó las pelotas cortas de Ruud para enlazar cuatro juegos y equilibrar el marcador. Holger mostró su fortaleza en la manga decisiva, sin encarar pelotas de quiebre hasta tomar la victoria.
atptour.com