Jeff Zillgitt
USA TODAY
LOS ANGELES ― Solo una victoria. Eso es lo que quieren y necesitan los Lakers de Los Ángeles. Solo uno.
Abajo 3-0 ante los Denver Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste, los Lakers enfrentan lo que ha sido un esfuerzo imposible. Ningún equipo en 149 series 3-0 en la historia de la NBA ha regresado y ganado la serie. Solo tres equipos en esos 149 escenarios incluso forzaron un Juego 7.
Un equipo de LeBron James está abajo en las finales de conferencia 3-0 por primera vez en su carrera, aunque tres veces ha estado abajo 3-0 en las Finales de la NBA.
Un equipo de James ha sido barrido en los playoffs dos veces, tanto en las Finales: 2007 contra San Antonio y 2018 contra Golden State. Pero James también es parte del único equipo que se recuperó de un déficit de 3-1 en las Finales y ganó un campeonato. Eso sucedió contra Golden State en 2016.
“Solo tengo que conseguir uno”, dijo. “Solo uno a la vez. Solo concéntrate en el Juego 4, y eso es todo en lo que realmente puedes pensar”.
El cuarto juego es el lunes en Los Ángeles (8:30 p. m. ET, ESPN). Si bien los juegos han estado reñidos, los Nuggets simplemente han sido mejores, especialmente cuando es hora de hacer jugadas con el juego indeciso.
¿Qué deben hacer los Lakers para volver a subir a la serie?
Reduzca la velocidad de Jamal Murray
Murray anotó 37 puntos en el Juego 2 y 37 nuevamente en el Juego 3. Durante esos dos juegos, tiene 26 de 53 desde el campo y 11 de 25 en triples.
“Una vez que lo pone en marcha, es un poco difícil apagarlo”, dijo James.
Murray se está dando un festín con la muy buena defensa de los Lakers. Los Ángeles considerará poner un defensor más grande en Murray, utilizando al molesto y eficaz Dennis Schröder. Jarred Vanderbilt de los Lakers podría pasar más tiempo defendiendo a Murray, pero cada decisión de los Lakers crea una ventaja en otra parte. Los Nuggets han sido maestros en encontrar esas ventajas en la serie.
Finales de la Conferencia Oeste: a una victoria de las finales de la NBA, los Nuggets dan crédito al trabajo en equipo por el dominio de los playoffs
Menos D’Angelo Russell para los Lakers
El armador de los Lakers, D’Angelo Russell, adquirido de Minnesota antes de la fecha límite de intercambio de febrero, ha tenido problemas ofensivos en la serie. Está promediando 7.0 puntos en 8 de 27 tiros, incluyendo 2 de 14 en triples.
Más-menos individual en el baloncesto puede ser una estadística engañosa, especialmente en un tamaño de muestra pequeño. De todos modos, es difícil ignorar que los Nuggets son 51 puntos mejores que los Lakers cuando Russell está en la cancha. En las semifinales de conferencia contra Golden State, Russell fue +10.
Deja al entrenador de Los Ángeles, Darvin Ham, en una situación complicada. Ayudó a los Lakers a llegar a los playoffs y luego a ganar dos series. Pero él no está proporcionando eso ahora.
“Tenemos toda la fe del mundo en DLo”, dijo Ham anteriormente en la serie.
Ham ha jugado con los cambios de alineación, e insertar a Rui Hachimura en la alineación titular es otra opción. Pero podría ser difícil hacer de Russell una reserva. Ham no puede aplastar su confianza, pero tampoco puede dejarlo en el juego por mucho tiempo si no está produciendo.
La mejor alineación de los Lakers de la serie es James, Schroder, Hachimura, Anthony Davis y Austin Reaves. Las alineaciones con James, Davis, Russell, Reaves y Vanderbilt, y James, Davis, Schroder, Russell y Reaves han sido aplastadas.
Más Austin Reaves para los Lakers
El guardia no reclutado de segundo año de Arkansas es la tercera mejor opción de puntuación de los Lakers detrás de James y Davis.
Promedia 22,7 puntos, 6,0 asistencias y 4,0 rebotes y lanza un 55% de campo y un 56,5% de triples. Hay tantos tiros para repartir, especialmente con James y Davis obteniendo casi 20 intentos por juego, pero Reaves solo tuvo 10 intentos (siete aciertos) en el Juego 3.
Hace triples, se mete en la pintura, comete faltas y crea para sus compañeros.
Un LeBron James más impactante
LeBron James reacciona durante el Juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste.
Las estadísticas de James ante Denver son buenas: 23,7 puntos, 10,3 asistencias y 9,3 rebotes y un 48,1% de tiros de campo.
Eso puede ser grandioso para otro jugador, pero estar bien no es lo suficientemente bueno para James, quien está disparando 15.8% en triples. Esta es una serie dura con asignaciones defensivas difíciles para James, de 38 años, que protege a los Nuggets desde Jokic hasta Murray y Michael Porter Jr.
usatoday.com
nba.com