DENVER (AP) — El escolta de los Denver Nuggets, Bruce Brown, ha estado aprovechando el largo descanso antes del comienzo de las Finales de la NBA de 2023 para trabajar en su juego: su juego de golf.

“El primer día de golf jugué bastante bien”, relató Brown. “El segundo día fue terrible”. El viernes, fue de nuevo el asunto de Brown acertando los tiros que mejor pega — tiros en salto — cuando los Nuggets regresaron a la cancha para una práctica ligera. Todavía falta casi una semana para el Juego 1 de la primera aparición de la franquicia en una Final de la NBA (1 de junio, 8:30 ET) y su oponente aún no se ha determinado, con Boston y Miami dirigiéndose al Juego 6 de su Serie de Finales de la Conferencia Este.

El resto sin duda ha sido bienvenido. Sin embargo, el óxido se convierte en una preocupación. Michael Malone: «Siempre hemos hecho un buen trabajo al identificar a los tipos que encajarán en esta cultura» “Es imposible mantener el ritmo si no estás jugando”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Puedes hacer lo que quieras en la práctica, pero no hay forma de que puedas replicar un juego de playoffs de la NBA”. Los Nuggets celebraron barrer a Los Angeles Lakers en el avión de regreso a casa.

Les compró un día libre el martes y un día opcional el miércoles (aunque aparecieron bastantes jugadores). El jueves, hubo ejercicios de acondicionamiento y ejercicios individuales antes de volver a reunirse en el piso de práctica el viernes.

La intensidad aumentará más cerca del comienzo de la serie el jueves, y una vez que sepan a quién se enfrentan (el Heat lidera 3-2 con la serie cambiando a Miami el sábado). “En este momento, como les dije a nuestros jugadores, se trata de nosotros”, dijo Malone. “Tenemos que reforzar quiénes somos y abordar las áreas en las que tal vez no hemos sido lo suficientemente buenos o las áreas que podemos limpiar”.

Antes del descanso, Nikola Jokic, el escolta Jamal Murray y los Nuggets también estaban navegando, logrando una marca de 12-3 en la postemporada. El mayor consejo de Murray: sigue practicando como esperan jugar. “No adquiera malos hábitos durante esta semana”, dijo Murray. “Solo poder permanecer encerrado. No quieres relajarte. Creo que eso es lo más importante: no queremos relajarnos y solo esperar. Queremos mantenernos alerta”.

El escolta estrella Jamal Murray rompe la defensa de los Nuggets Murray aprovechó la oportunidad el jueves por la noche para sintonizar los playoffs de la Copa Stanley. Observó al equipo verde (su descripción de los Dallas Stars) derrotar al equipo blanco (su descripción de los Golden Knights de Las Vegas) en tiempo extra durante el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste. Dijo que el concurso dejó en casa una lección importante: jugar con intensidad todo el juego, especialmente en defensa. “Nuestra defensa se está jugando con intención”, dijo Murray. “Todos hemos estado en una cuerda. Cuando necesitamos una parada, todos nos encerramos, incluso si no lo conseguimos, nos encerramos y tratamos de conseguirlo posesión por posesión. Creo que eso es crucial en esta etapa”. Lo mismo con mantener un equilibrio entre los aros y la vida hogareña. Malone dijo que su familia lo ha ayudado a mantenerlo conectado a tierra. “No puedo ir a casa y tener la mentalidad del Juego 7, porque mi esposa y mis hijos me dejarían”, dijo Malone. “Tengo que obligarme a respirar hondo y recordarme que soy un esposo, soy un padre y soy parte de mi familia”.

Bruce Brown da una idea de cómo ha mejorado su juego este año. Este fin de semana, Malone puede incluso jugar un poco de pickleball, solo para distraerse de una serie agotadora que se avecina. Podría ser Jayson Tatum y los Celtics. O Jimmy Butler y el Heat, el octavo sembrado que llegó a los playoffs a través del torneo de entrada. Para Brown, sin importar quién sea, el juego será una especie de reunión. Es de Boston y fue a la universidad en la Universidad de Miami. “Pero si fuéramos a Boston, serían muchas entradas”, bromeó Brown. “Así que sería muy caro”.

nba.com