El Miami Heat tenía las Finales de la NBA a su alcance. Hasta que no lo hicieron.

Los Boston Celtics desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en los últimos cuatro minutos del Juego 6 y perdían 103-102 con tres segundos restantes después de que Jimmy Butler anotó tres tiros libres. El desesperado intento de triple de Marcus Smart remató la posesión subsiguiente, pero Derrick White anotó en un retroceso de último segundo justo antes de que expirara el tiempo. Con la dramática victoria por 104-103, Boston estuvo al borde de la mejor remontada en la historia de los playoffs de la NBA.

El séptimo juego es el lunes en el TD Garden mientras los Celtics intentan convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un déficit de 3-0 en la serie de playoffs.

SITUACIÓN DEL JUEGO: Silencioso la mayor parte del juego, Butler anotó 12 puntos en los últimos cuatro minutos para darle al Heat una ventaja de un punto. Sus tres tiros libres con tres segundos por jugar parecían que iban a enterrar a los Celtics. En el siguiente saque, White metió el balón en Smart, quien rápidamente lanzó un triple de cambio que se fue fuera. Debido a que Smart tomó el tiro tan rápido, hubo tiempo suficiente para que White se lanzara desde la línea de banda y lo volcara contra el vidrio antes de que sonara el timbre.

DIFICULTAD: Como jugador de dentro, White vio cómo se desarrollaba la jugada frente a él. De hecho, buscó un pase de regreso de Smart mientras corría por la línea de fondo. Cuando White entró en la pintura, el rebote lo encontró con 0,3 segundos por jugar. Todavía estaba sosteniendo la pelota con 0.2 segundos restantes. Con el reloj en el 0.1, el balón salió de sus manos. No había margen de error. Rebote afortunado, pero grandes instintos en un lugar de alta presión.

CELEBRACIÓN: White se quedó solo frente al banquillo de los Celtics durante unos 10 segundos señalando balde mientras los árbitros revisaban la jugada. Sabía que era bueno. Cuando fue oficial, Robert Williams III saludó a White con un abrazo de oso y todo el equipo de los Celtics se unió rápidamente a la fiesta mientras la multitud de Miami guardaba silencio con incredulidad.

GRADO: El revés milagroso de White pasará a la historia de los Celtics junto con el icónico robo y plato de Larry Bird a Dennis Johnson en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este de 1987. White salvó la temporada de los Celtics y se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en tocar un timbre con su equipo perdiendo en el marcador y enfrentando la eliminación. ¿El otro jugador? Michael Jordan en 1989 contra los Cavaliers. Ahora eso es embrague. 5 horas.

nba.com