Con una victoria más, los Celtics se convertirán en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar una serie de playoffs tras ir perdiendo 3-0.

¿Podrá el Heat detenerlos?

¿Qué podemos esperar del Juego 7 después de un final tan increíble en el Juego 6?

De manera improbable, las Finales de la Conferencia Este se han reducido al Juego 7 el lunes (8:30 p. m. ET, TNT).

Los Boston Celtics perdían esta serie 3-0 y fueron absolutamente derrotados en el Juego 3, lo que parecía una situación en la que debían ganar. Cuando sonó el timbre al final del Juego 6, todavía estaban perdiendo por un punto. Pero el remate de Derrick White estuvo fuera de sus manos y en el aire, cayendo a través de la red para darle a los Celtics su primera racha ganadora de tres juegos de la postemporada.

Este será el Juego 7 número 148 en la historia de la NBA y el 38 en las finales de conferencia (o división). El último de ellos, por supuesto, fue entre estos mismos dos equipos hace exactamente un año.

El Miami Heat tenía la ventaja de jugar en casa en ese momento, pero perdió por cuatro después de que Jimmy Butler (exactamente en la misma situación en la que se encontraba tres años antes) fallara un triple para tomar la ventaja con 17 segundos restantes. Esta vez, los Celtics tendrán la ventaja de jugar en casa. Los equipos locales (desechando cuatro juegos en sitios neutrales en 2020) tienen marca de 109-34 (.762) en el Juego 7, con los Celtics 22-5 en el Juego 7 en casa después de su victoria por 24 puntos sobre Filadelfia en las semifinales de conferencia. Pero el equipo visitante (incluidos los Cs el año pasado) ha ganado cinco de los ocho Juegos 7 en las últimas tres postemporadas. Los Celtics están a 48 minutos de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar una serie en la que perdían 3-0. Pero el Heat aún tiene vida y ha ganado dos de sus tres partidos como visitante en esta serie. Aquí hay cinco cosas para ver en el Juego 7:

  1. ¿Qué estrellas brillarán?

Jimmy Butler convirtió los tres tiros libres para poner al Heat adelante con 3.0 segundos restantes en el Juego 6, el último de sus 12 puntos en los últimos 3:51. Por lo demás, tuvo problemas en uno de los juegos más importantes de la temporada, encestando 5 de 21 desde el campo, incluido un increíble 3 de 15 (20 %) en la pintura. Eso está empatado (con el Juego 4 de las finales de conferencia del año pasado, 2 de 10) por su segunda peor actuación en tiros de pintura en los 203 juegos de su carrera (temporada regular y playoffs) en los que ha tenido al menos 10 intentos. Butler ha tenido sus altibajos en esta serie, y el Heat pudo ganar el Juego 3 a pesar de una noche relativamente tranquila (16 puntos) de su estrella. También fue hace solo cinco semanas cuando anotó 56 puntos (empatado en el cuarto juego con mayor puntuación en la historia de los playoffs) contra lo que fue una defensa entre los cinco primeros esta temporada. Bam Adebayo también tuvo problemas (4 de 16, incluidos 3 de 13 en la pintura) en el Juego 6, y promedió solo 12.3 puntos en los últimos tres juegos. Entre los jugadores de rotación, solo Gabe Vincent tiene una mayor diferencia de porcentaje de tiro real en victorias vs. derrotas en esta serie. Dada la forma en que los Celtics han estado pululando en la pintura, puede ser más difícil para el grandote encarrilarse. Pero es probable que Miami necesite una actuación mucho mejor de una de sus estrellas para ganar el Juego 7. Butler no es el único jugador de esta serie que ha anotado 50 puntos en estos playoffs. De hecho, los 51 de Jayson Tatum contra los Sixers hace dos semanas fue la mayor cantidad en un Juego 7. La estrella de los Celtics ha anotado más de 30 en cuatro ocasiones en esta serie, pero ha estado callado en algunos momentos clave y solo ha acertado 10 de 43. (23%) desde el rango de 3 puntos en los seis juegos. Jaylen Brown, por su parte, tiene la mayor diferencia de los Celtics entre su verdadero porcentaje de tiros en victorias (56,5 %) frente a derrotas (39,8 %). El Juego 6 fue el mejor de la serie, y no solo porque hizo algunos tiros. Empató el récord de su carrera con cinco rebotes ofensivos, y algunos de ellos llegaron con un gran esfuerzo. Todos los jugadores de la NBA también pueden hacer jugadas ganadoras.

nba.com