Avance de las Finales de la NBA 2023: Nuggets, Heat toman caminos únicos hacia la etapa final Shaq, Charles, Kenny y EJ comparten sus pensamientos sobre el enfrentamiento Nuggets-Heat en las Finales de la NBA de 2023. Tenemos un favorito principal contra un ganador del Torneo Play-In de AT&T para el Trofeo Larry O’Brien. Qué contraste, al menos según la clasificación, es este enfrentamiento de Nuggets vs. Heat. Nada de eso realmente importa ya, no tan adentro de la postemporada. En las Finales de la NBA, se trata de hacer tiros, posiciones defensivas y el coraje necesario para convertirse en campeón. Y según lo que hemos visto de estos dos equipos, ambos pertenecen a la etapa de junio.

Eso es porque los Nuggets y el Heat acaban de pasar por el fuego. Denver tuvo que lidiar con Kevin Durant y Devin Booker en las semifinales de la Conferencia Oeste, luego LeBron James y Anthony Davis por la corona del Oeste.

¿Y Miami?

Después de sobrevivir al Play-In (donde Miami en realidad estaba detrás de los Chicago Bulls al final del último cuarto), el Heat cortó un par de secuoyas en los Bucks y los Celtics, sorprendiendo a la liga cada vez. Lo mejor de todos esos enfrentamientos traerá mucha confianza debido a las experiencias. Tal vez no sea el enfrentamiento de las Finales que algunas personas querían, pero podría convertirse en el enfrentamiento de las Finales que nos merecemos. Lo maravilloso de Nuggets-Heat es que Nikola Jokic o Jimmy Butler se irán con un anillo. Hay belleza para contemplar en la búsqueda del primer campeonato, especialmente porque no hay garantía de que ninguno de los jugadores vuelva a estar tan cerca.

En el proceso de esta serie al mejor de siete, se harán y responderán preguntas importantes. ¿Vienen más triples-dobles de Jokic? ¿Puede Bam Adebayo hacer algo, o algo, para prevenirlos? ¿Sigue el horno dentro de Butler lo suficientemente furioso como para que él eleve su juego aún más? ¿Miami verá un regreso en algún momento de Tyler Herro, fuera desde el primer juego de los playoffs con una lesión en la mano pero autorizado para reanudar las actividades de baloncesto antes de las Finales?

¿La eficiencia de tiro de Denver, 49% desde el piso y 38% desde lo profundo de los playoffs de 2023, seguirá siendo abrasadora y pondrá a prueba la defensa inteligente de Miami?

Mientras reflexionamos sobre eso, hagamos una pausa y saludemos al jefe del Heat, Pat Riley, de 78 años, por otro viaje más a la línea de meta. Como jugador, entrenador asistente, entrenador y ejecutivo, Riley ha llegado a las Finales de la NBA 19 veces. Eso significa que, desde 1972, cuando llegó por primera vez a las Finales (como jugador de reserva de los Lakers y antes de que se llamaran Finales de la NBA) hasta ahora, Riley ha aparecido aproximadamente una vez cada dos años y medio en promedio. .

Por supuesto, son 19 viajes a las finales más que los Nuggets en toda su existencia, hasta ahora. Entonces es Nuggets-Heat, una combinación peculiar de estilos e historias contrastantes y estrellas individuales.

A su manera, esta serie debe ser entretenida y creativa. ¿Histórico y memorable? Eso lo decidirán Jokic y Butler. Resultados de la temporada regular 30 de diciembre: Nuggets 124, Heat 119 13 de febrero: Nuggets 112, Heat 108 3 cosas para ver Miami de alguna manera ha encontrado la manera de ganar en todas las rondas hasta ahora.

Denver será su mayor prueba hasta el momento, literalmente. Aaron Gordon contra Jimmy Butler. Los Nuggets están en un lugar extraño con Butler. Es el jugador obvio de gran preocupación, pero podría ser un enfrentamiento difícil. Butler es demasiado fuerte para la mayoría de los escoltas y demasiado rápido para la mayoría de los delanteros. Lo más probable es que Denver recurra una vez más a Gordon para esta difícil tarea, y por una buena razón. Gordon es el mejor jugador defensivo de Denver y, en este caso, aporta tamaño (6 pies 8 pulgadas) y un grado decente de contracción rápida al trabajo.

En cada serie, ha estado en desventaja de altura (enfrentándose a Karl-Anthony Towns de 7 pies en la primera ronda y Durant y LeBron James en rondas sucesivas), pero lo hizo razonablemente bien contra todos. Además, Butler no lanza triples con mucha frecuencia, lo que en realidad ayuda a Gordon, ya que no necesitará ampliar su rango defensivo. Por supuesto, lo que le falta a Butler en tiros a distancia se compensa con distancias medias y pura implacabilidad.

¿El mejor consejo para Gordon?

Abstente de cualquier impulso de hablar mal de Butler. Este importante mensaje fue transmitido por Boston, cortesía de Grant Williams. Gran paso para los no drafteados.

El Heat está ganando con una colección de jugadores rudimentarios y no reclutados. ¿Quizás escuchaste este desarrollo unos pocos millones de veces? Gabe Vincent, Duncan Robinson y Max Strus llevan con orgullo la bandera de los jugadores ignorados en todas partes. Es una gran historia a este nivel, cómo estos jugadores no solo se queman mucho y no solo lo aprovechan al máximo, sino que superan a otros jugadores más condecorados.

Dos cosas a tener en cuenta aquí: estos jugadores ya están establecidos en la liga ahora, por lo que la noción de que son Cenicientas está algo desactualizada. Aún así, tienen un poco más que demostrar.

mas en nba.com