MIAMI (AP) — Regrese esta serie al 305. Eso es lo que repitió fervientemente el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, luego de que la derrota por 108-95 ante los Denver Nuggets el viernes por la noche los dejara nuevamente frente a la eliminación.

La pregunta ahora es si al Heat le queda suficiente en el tanque para superarlo.

El equipo cuya improbable carrera desde el Torneo de Play-In hasta las Finales de la NBA ha seguido encontrando formas de ganar.

Sin importar el oponente, sin importar la adversidad, encontrar la manera cuando tenían la espalda contra la pared ha sido parte de la identidad del Heat en estos playoffs.

Pero Miami parece haberse encontrado con un oponente en Denver que es demasiado bueno y demasiado profundo. El Heat, octavo sembrado, cayó en un hoyo de 3-1 después de su derrota en el Juego 4 cuando la serie regresa a Denver. “Les dije a los muchachos: ‘Sienten lo que quieran sentir esta noche’. Está bien. Probablemente no deberías dormir nada esta noche por mucho tiempo’”, dijo Spoelstra. “Tenemos un grupo increíblemente competitivo.

Hemos hecho todo de la manera difícil, y esa es la forma en que se tendrá que hacer ahora mismo, nuevamente. Y todo en lo que nos vamos a concentrar es en hacer que esto vuelva a la 305. Llevar esto de vuelta a Miami, y las cosas pueden cambiar muy rápidamente”.

Abajo 3-1 en las Finales, la historia no está del lado de Miami. El Heat necesita lo que Kenny Smith llama ‘una división del engaño’ para seguir adelante. A minutos de perderse los playoffs por completo en un juego de Play-In, obligados a ganar un Juego 7 en Boston para evitar el mayor colapso en la historia de la postemporada de la NBA, el Heat ahora tendrá que convertirse en el segundo equipo en remontar un 3-1 en contra. en las Finales de la NBA.

El primero, por supuesto, fue en 2016, cuando los Cleveland Cavaliers liderados por LeBron James sorprendieron a los Golden State Warriors para ganarlo todo. Bam Adebayo dijo que muchos jugadores del Heat estaban «(enojados)» en el vestuario el viernes. Jimmy Butler agregó que exigirá una mentalidad de «sin dudas» de sus compañeros de equipo mientras intentan extender la serie. “Iremos al lunes y haremos lo que dijimos que íbamos a hacer todo este tiempo: ganar”, dijo Butler. «Tenemos que. No tenemos otra opción. De lo contrario, hicimos todo esto sin ninguna razón”.

El Heat no pudo capitalizar las noches tranquilas de Nikola Jokic y Jamal Murray, según sus estándares. Fuera de una ventaja de 2-0 en el primer minuto del juego, Miami estuvo abajo durante todo el partido, incluso por 13 puntos en el tercer cuarto de lo que se convirtió en la cuarta derrota consecutiva del equipo en casa. Butler lideró al Heat con 25 puntos. Adebayo tuvo 20.

El Heat también obtuvo buenos minutos de Kevin Love, quien terminó con 12 puntos, incluidos un par de triples consecutivos en el tercero que mantuvieron el juego cerrado. Pero Denver ha neutralizado muchas de las amenazas externas de Miami.

Gabe Vincent, Max Strus, Caleb Martin y Duncan Robinson se combinaron para solo 25 puntos. Y el Heat hizo ocho de solo 25 intentos desde lo profundo, la menor cantidad en esta serie. “Parece que están ayudando un poco menos en las unidades, luchando”, dijo Robinson, quien anotó 12 puntos y dos triples. “Denles algo de crédito.

Para nosotros, se tratará de ser detallados y ejecutar una buena ofensiva, lo cual somos capaces de hacer”. Tanto los Nuggets como el Heat han tenido éxito desde la banca camino a las Finales, pero ¿podría el equipo de Denver correr un poco más profundo? El Heat tomó la ventaja de jugar en casa en la serie al recuperarse de una desventaja de 15 para vencer a los Nuggets en su cancha en el Juego 2, a pesar de que Denver era un gran favorito. Luego, los Nuggets lo recuperaron con una victoria por 109-94 en el Juego 3.

Miami se ha defendido repetidamente durante su carrera, viniendo de una desventaja de 15 para vencer a los Milwaukee Bucks en el Juego 4 de la ronda inicial de los playoffs, y luego de una desventaja de 16 para ganar el Juego 5. El Heat borró una marca de 13 puntos. déficit, luego un hoyo de 12 puntos para derrotar a los Celtics en las finales de la Conferencia Este, que ganaron después de verse obligados a un Juego 7 después de tomar una ventaja de 3-0.

Quizás los juegos extra en esa serie dejaron al Heat agotado para las Finales. No se han visto como el mismo equipo de esas rondas anteriores, ya que esta serie fue a Miami, y regresarán a Colorado para demostrar que aún no han terminado. “Toda nuestra temporada no ha sido fácil”, dijo Adebayo. “No renunciaremos”.

nba.com