MIAMI — Los Denver Nuggets están a una victoria del primer campeonato de la NBA de la franquicia.

Denver venció al Miami Heat 108-95 el viernes en el Juego 4 de las Finales de la NBA, tomando una ventaja de 3-1 en la serie.

La estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, continuó con su dominio de MVP con 23 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y tres tapones, y Aaron Gordon entregó 27 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, junto con seis rebotes y seis asistencias.

El quinto juego es el lunes en Denver (8:30 p. m. ET, ABC), y los Nuggets pueden cerrar la serie frente a sus fanáticos. «Le dije a nuestros muchachos, lo primero que dije, no estamos celebrando. Es una buena victoria. Hemos hecho nuestro trabajo. Pero no estamos celebrando como si hubiéramos hecho algo todavía», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. .

«Sabemos que vamos a tener que ir a casa y apagar la televisión, la radio, no leer los periódicos, no escuchar a todos decirte lo bueno que eres porque aún no hemos hecho nada». «, agregó. «Tenemos que ganar otro juego para ser campeones del mundo, y lo haremos simplemente tomando un cuarto a la vez». Ya sea ese juego u otro de la serie, la historia está del lado de Denver. Un equipo que toma una ventaja de 3-1 en la serie tiene marca de 267-13 en los playoffs de la NBA, y los equipos tienen marca de 35-1 en las Finales de la NBA cuando ganan 3-1.

Los Cleveland Cavaliers en 2016 se convirtieron en el único equipo en remontar un déficit de 3-1 (contra Golden State) y ganar el título.

Fue simplemente una actuación integral sólida y eficiente de los Nuggets. No requirió un triple-doble de Jokic o una actuación de 30 puntos de Jamal Murray. Los titulares de Denver superaron a los titulares de Miami 83-59, y los Nuggets lanzaron un 49,4 % desde el campo y un 50 % en triples. Murray tuvo 15 puntos y 12 asistencias (ha logrado al menos 10 asistencias en cada juego de las Finales), Michael Porter Jr. anotó 11 puntos y el reserva Bruce Brown tuvo 21 puntos, incluidos 11 en el último cuarto, como puso el talento general de Denver. lejos Miami.

«Estamos listos para ganar un campeonato», dijo Murray. «Tenemos las herramientas para hacerlo. Ha estado en nuestras mentes por un tiempo. Simplemente estamos encerrados. No creo que tengas que pensarlo demasiado. Simplemente estamos marcados, listos para ganar». Gordon anotó 16 de sus puntos en la primera mitad, incluidos 15 en el segundo cuarto. Fue un regreso al plan del Juego 1 de los Nuggets cuando querían que Gordon aprovechara su desajuste de tamaño contra el Heat. El triple de esquina de Gordon al final del tercer cuarto le dio a Denver una ventaja de 86-73. Jokic cometió su quinta falta personal cuando quedaban 9:24 en el último cuarto y Denver ganaba 86-76. Ocupó un lugar en la banca, y aunque el Heat estaba tan cerca como 91-85, cuando Jokic regresó con 4:09 restantes en el juego, los Nuggets estaban arriba 96-87. Ellos hundieron al Heat con ocho puntos de Brown y un triple de Kentavious Caldwell-Pope para una ventaja de 108-92 con 1:11 por jugar.

Miami disparó solo el 32% de tres y recibió solo dos puntos de los escoltas titulares Max Strus y Gabe Vincent, quienes combinaron 1 de 10 desde el campo y 0 de 7 en triples. Jimmy Buter lideró al Heat con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, y Bam Adebayo tuvo 20 puntos y 11 rebotes. «No tenemos que dejar de fumar», dijo Butler. «Vamos a luchar continuamente, a partir de mañana, para mejorar. Y luego vamos al lunes y haremos lo que dijimos que íbamos a hacer todo este tiempo y ganar. Tenemos que hacerlo. No tenemos otra opción. De lo contrario, hicimos todo esto sin ninguna razón».

nba.com