La cinco veces campeona de singles de Wimbledon, Venus Williams, y la semifinalista de 2019, Elina Svitolina, se encuentran entre el lote inicial de comodines de Wimbledon anunciados por el torneo el miércoles.

Ambos se perdieron el Grand Slam sobre césped en 2022 (Svitolina debido a un embarazo y Williams debido a una lesión) y regresarán este año por invitación. Williams, que ganó el título en 2000-01, 2005 y 2007-08, jugará su cuadro principal número 24 en Wimbledon, mientras que Svitolina se vestirá para el noveno. Además de su semifinal de 2019, donde perdió ante la eventual ganadora Simona Halep, Svitolina también llegó a la cuarta ronda en 2017.

Esta semana, Williams obtuvo su primera victoria en el Top 50 en cuatro años y su primera victoria en una cancha de césped desde Wimbledon 2021, con un triunfo de 3 horas y 17 minutos sobre Camila Giorgi en la primera ronda del Rothesay Classic en Birmingham.

Siete de los ocho comodines esperados del torneo se anunciaron el miércoles y, además de Svitolina y Williams, Gran Bretaña está bien representada. Junto a ellos en el cuadro principal estarán Katie Boulter, Jodie Burrage, Harriet Dart, Katie Swan y Heather Watson.

Boulter, ahora bien dentro del Top 100, gana un comodín ya que estaba clasificada fuera del corte del cuadro principal cuando se hizo el mes pasado. La joven de 26 años venció a Burrage la semana pasada en Nottingham en la primera final totalmente británica en el Hologic WTA Tour desde 1977, lo que le dio a Boulter el primer título WTA de su carrera.

Boulter llegó a la tercera ronda en Wimbledon hace 12 meses, donde obtuvo una victoria Top 10 sobre Karolina Pliskova en el camino.

El mejor resultado de Wimbledon de Dart, como Svitolina, llegó en 2019, donde llegó a la tercera ronda. El año pasado, el veterano Watson llegó a octavos de final por primera vez en 12 apariciones en su carrera.

Todavía queda un comodín por otorgar. El cuadro principal de Wimbledon comienza el 3 de julio.

wtatennis.com