En octubre próximo los habitantes del área metropolitana podrán apreciar el Embalse de Bucaramanga con el agua del Río Tona represada.
Así lo confirmaron ayer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y las autoridades locales durante un evento en el que se oficializó la culminación de la construcción de la presa, que es la gran ‘muralla’ que permitirá el almacenamiento de 18 millones de metros cúbicos de agua.
El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stünkel, destacó que esta es la obra más importante que ha construido esta entidad en sus cien años de existencia.
“Podemos estar tranquilos por los próximos 50 años pues se garantizará el suministro de agua potable y además este Embalse tendrá una vida útil de más de 120 años”, indicó Stünkel.
Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, destacó que además de la gran funcionalidad que tendrá el Embalse para los habitantes del área metropolitana, esta obra se ejecutó con toda la capacidad de la ingeniería colombiana.
“No hay un solo ingeniero que haya venido del extranjero a enseñarnos cómo hacer la obra”, señaló Santos.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/313259-en-octubre-estara-lleno-el-embalse-del-rio-tona. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.