La sexta parada de la Diamond League 2023 de atletismo, conocida como Athletissima 2023, tiene lugar este viernes, 30 de junio, en Lausana (Suiza) con una impresionante lista de participantes, liderada por campeones olímpicos como la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn.

Después de vivir una gran jornada en la Liga de Diamante 2023 en las dos últimas paradas, con dos récords del mundo batidos en París y el debut con victoria en Oslo de Yulimar Rojas, reina del triple salto, llega el turno de Lausana.

Se esperan grandes marcas gracias a la presencia de atletas como Jakob Ingebrigtsen, que busca seguir rebajando su tiempo en los 1.500 metros; el récord mundial y campeón olímpico en los 5.000 metros Joshua Cheptegei; o Femke Bol, que regresa a la pista después de llevarse el oro en 400 metros vallas femeninos en los Juegos Europeos 2023 en Silesia.

Descubre a continuación todos los atletas destacados, además de la lista completa de latinos y españoles participantes en Athletissima 2023, los horarios y dónde ver en directo el meeting de atletismo

Athletissima 2023 en Lausana: atletas a seguir

Jakob Ingebrigtsen y Joshua Cheptegei, en busca del récord del mundo

¿Podemos esperar un récord mundial en los 1500 m masculinos? Esa será la gran pregunta cuando Ingebrigsten tome la salida con el objetivo en mente de superar los 3:26.00 de Hicham El Guerrouj.

Este récord del mundo está vigente desde 1998, y la estrella noruega es el único que ha estado cerca de batirlo esta temporada. Sus 3:27.95 en Oslo supuso la sexta mejor marca de todos los tiempos en esta distancia. 

En Lausana no se enfrentará solo a la historia, sino a corredores de primer nivel como el campeón del mundo en 2019, Timothy Cheruiyot, de Kenia; o el vigente campeón mundial, Jake Wightman.

Cheptegei: si yo no creo en mí mismo, nadie va a creer en mí

Todas las miradas puestas en Femke Bol

Tras ganar el Campeonato Nacional de Kenia en Nairobi durante el fin de semana, la actual campeona de la Commonwealth, Mary Moraa, regresa al circuito en busca de su segunda victoria en la carrera a dos vueltas.

Abrió su temporada al aire libre en Botsuana, ganando los 400 m. Después, en la parada de la Diamond League en Rabat, hizo lo propio en los 800 metros.

Se saltó París, donde Keely Hodgkinson arrasó para llevarse la victoria. Las dos no se han enfrentado desde el Mundial de pista cubierta en Torun, donde la británica se vengó de su derrota en los Juegos de la Commonwealth ante la estrella de Kenia.

Se espera que los 400 metros vallas sean otro espectáculo de Femke Bol después de su dominante victoria en Oslo. La medallista olímpica ha mantenido una forma estelar desde que rompió el récord mundial más antiguo de 400 metros en pista cubierta el pasado mes de febrero.

Bol, además, llega a Lausana de ganar los 400 metros femeninos en el Campeonato Europeo por Equipos el pasado viernes, 23 de junio.

olimpics.com