Los registros meteorológicos en realidad existen desde el 4 de julio de 1776, Día de la Independencia, y fueron tomados por uno de los padres fundadores de Estados Unidos.
En 1776, las observaciones meteorológicas eran pocas y distantes entre sí. Los instrumentos meteorológicos eran costosos y la mayoría de los observadores meteorológicos, al menos aquellos que llevaban diarios meteorológicos, eran ricos. Uno de ellos, Thomas Jefferson, mantuvo meticulosos registros meteorológicos en un diario durante muchos años.
Jefferson viajó a Filadelfia a principios de julio de 1776 para asistir a una reunión del Segundo Congreso Continental y preparar la Declaración de Independencia.
Trajo su termómetro en el viaje, pero mientras estaba en Filadelfia, Jefferson compró uno nuevo a un comerciante, John Sparhawk, por una suma equivalente a $500 en la actualidad.
Según monticello.org., a Thomas Jefferson le gustaba tomar al menos dos observaciones meteorológicas por día. Una sucedía alrededor del amanecer para que pudiera registrar la temperatura mínima del día, y otra era entre las 3 y las 4 de la tarde. cuando la temperatura alta generalmente ocurre. También enumeraba comentarios como la nubosidad, la precipitación y si había o no humedad.
Aquí están las observaciones meteorológicas diarias de Thomas Jefferson tomadas en Filadelfia en julio de 1776.
(NOAA)
Según un segmento de WxYz Weather World de Jon Nese de la Universidad Estatal de Pensilvania, había otro destacado residente de Filadelfia, Phineas Pemberton, que registraba las condiciones climáticas diarias.
A partir de estas entradas, podemos formular una imagen de las condiciones climáticas durante esa primera semana de julio.
Según estos registros, el 1 de julio fue cálido y húmedo con temperaturas hasta bien entrados los 80. El día estuvo mayormente soleado, pero alrededor de las 4 p. m., el cielo se oscureció, se levantaron vientos y se desarrollaron tormentas eléctricas alrededor del área.
Las temperaturas bajaron un poco el 2 de julio, pero se informaron lluvias frecuentes. El 3 de julio fue un día agradable y soleado, con una temperatura máxima cercana a los 80 grados.
Esta es la secuencia típica de eventos que podrías ver hoy con un paso de frente frío en verano. Cálido y húmedo, luego tormentas eléctricas, luego más fresco y agradable después de que el frente frío desaparezca.
El clima de Filadelfia el 4 de julio de 1776
Las observaciones de Jefferson el 4 de julio de 1776 se muestran a continuación. Jefferson no grabó su horario habitual de 3 a 4 p.m. observación, pero lo hizo a la 1 p.m. Tenía asuntos más urgentes ese día.
Estas temperaturas fueron bastante consistentes con las observadas por Pemberton, quien registró 71 grados a las 7 a. m. y 76 a las 3 p. m.
Tanto Jefferson como Pemberton notaron cielos despejados y un ligero viento del norte temprano en la mañana, luego aumentó la nubosidad con un viento del suroeste en la tarde. Tampoco se mencionó lluvia.
Esto sugiere que el 4 de julio de 1776 fue un agradable día de verano en Filadelfia, particularmente para los estándares modernos.
El máximo promedio de Filadelfia el 4 de julio (basado en datos de 1991 a 2020) es de 87 grados, aunque las temperaturas de verano se han calentado considerablemente desde 1970.
Y dado que la temperatura de la mañana estaba en los 60 grados superiores o los 70 bajos con un ligero viento del norte, probablemente no era muy bochornoso para los estándares de julio para el Atlántico medio.
Cómo se vería probablemente el mapa meteorológico
En 1776, no se producían mapas meteorológicos por hora, y mucho menos por día, en los EE. UU. Pasarían otros 94 años antes de que la invención del telégrafo y el lanzamiento de lo que mucho más tarde se convertiría en el Servicio Meteorológico Nacional permitieran realizar observaciones meteorológicas. recopilados y difundidos desde múltiples áreas al mismo tiempo.
Pero dadas las observaciones de Jefferson y Pemberton, podemos hacer una suposición bastante buena de cómo se vería probablemente un mapa meteorológico el 4 de julio de 1776.
El cielo despejado y el ligero viento del norte en la mañana del 4 de julio indicaban que un sistema de alta presión se acercaba al área.
En Filadelfia, el viento se desplazó hacia el suroeste por la tarde. Eso significa que el sistema de alta presión probablemente se desplazó desde la costa este hacia el Atlántico, ya que los vientos alrededor de los sistemas de alta presión fluyen en el sentido de las agujas del reloj.
Podría haber habido otro frente frío al oeste del área, pero Jefferson no mencionó la lluvia hasta el 8 de julio, por lo que quizás el próximo frente estaba bien hacia el oeste.
Si bien solo es una especulación, así es como podría haberse visto el mapa meteorológico de la superficie en la tarde del 4 de julio de 1776.
weather.com