Italia ha sido designado país anfitrión de las celebraciones globales del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) el próximo 5 de junio en un anuncio hecho público de forma conjunta por el Gobierno de Italia y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El eslogan del DMMA este año es «Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación».
El tema del Día Mundial del Medio Ambiente para este año es el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, tal y como capta el eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales, confirmando así el carácter planetario de esta celebración global.
Las celebraciones del DMMA 2015 se han organizado en la famosa Exposición Universal que atraerá a más de 20 millones de visitantes. La Exposición de Milán tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre y está previsto que en ella participen más de 140 países además de un número significativo de organizaciones internacionales.
Uno de los tres días internacionales de las Naciones Unidas que el equipo de la Exposición ha decidido celebrar es el Día Mundial del Medio Ambiente que apoyará y complementará el tema de la exposición “Alimentando el Planeta – Energía para la vida”, en el que se mostrarán tecnologías, ideas y soluciones que pueden ayudar a garantizar alimentos sanos, seguros y disponibles para todos, al mismo tiempo que se respeta el planeta y su equilibrio.
– See more at: http://www.unep.org/spanish/wed/news/wed-2015-to-take-centre-stage-at-milan-expo.asp#sthash.iGSHyPaP.dpuf