Podría cruzar con el español en tercera ronda

La sonrisa de Nicolás Jarry sigue conquistando territorios en el circuito. El chileno avanzó este jueves a la segunda ronda de Wimbledon con una fuerza inusitada, remontando por 4-6, 6-2, 6-4, 6-1 al italiano Marco Cecchinato en un encuentro disputado a lo largo de dos días para salvar su estreno en el Grand Slam de hierba.

El sudamericano emerge como una potencia de primer orden en la parte alta del cuadro, donde podría aparecer en el camino del No. 1 mundial Carlos Alcaraz en una hipotética tercera ronda. Por el momento, sus duros golpes han encontrado acomodo en la hierba del All England Club, donde las canchas exteriores pronto podrían abrirle el camino hacia los grandes estadios.

Tras dejar atrás jornadas marcadas por los cielos cubiertos en Londres, Jarry aprovechó para desatar una buena dosis de tenis ofensivo. El chileno conectó 14 aces y aseguró el 87% de los puntos jugados con primer servicio (52/60) para marcar el territorio en el césped. Esa decisión en los golpes hizo que tocara la victoria encarando apenas una pelota de rotura en todo el encuentro.

Con la vitola de cabeza de serie en Grand Slam por primera vez en su carrera, plenamente instalado en la parte alta del circuito, Jarry disputará la segunda ronda ante el australiano Jason Kubler. La oportunidad de firmar su mejor participación de siempre en Wimbledon (segunda ronda también en 2017) impulsará la figura del jugador de Santiago en su próximo reto.

Así, Jarry sigue dibujando la mejor temporada de su carrera en el circuito. El chileno, que ha conquistado dos títulos ATP Tour en Ginebra y Santiago en 2023, también busca dar un paso al frente en los torneos de Grand Slam. Tras superar la fase previa del Abierto de Australia, pisar los octavos de final en Roland Garros y debutar con victorias en Wimbledon, Jarry ha sumado cinco de sus siete triunfos en major esta temporada.

Este jueves también competirá el otro representante del tenis chileno en Wimbledon. Después de firmar la primera victoria de su carrera en un cuadro final de Grand Slam, Marcelo Tomás Barrios Vera enfrenta al antiguo No. 7 mundial David Goffin en la Court 6.

¿Sabías Que…?
Nicolás Jarry es actualmente la segunda raqueta sudamericana del Pepperstone ATP Rankings. El chileno, situado en la mejor posición de su carrera como No. 28 mundial, solamente camina por detrás del No. 19 argentino Francisco Cerúndolo. El tenista de Santiago puede ingresar por primera vez en el Top 25 mundial con una victoria más en Wimbledon.

atptour.com