WIMBLEDON, Inglaterra — Hay algo en la cuarta ronda de un Grand Slam que concuerda con el juego de Jessica Pegula.

El domingo, la estadounidense ganó por sexta vez en seis intentos, derrotando a Lesia Tsurenko 6-1, 6-3 para avanzar a su sexto cuartos de final de Grand Slam en menos de tres años.

Ahora, ¿puede Pegula dar el siguiente paso y llegar a su primera semifinal de individuales de Grand Slam con una victoria sobre Marketa Vondrousova el martes?

Pegula es solo la quinta mujer estadounidense en llegar a cuartos en los cuatro majors en el último cuarto de siglo, uniéndose a Venus y Serena Williams, Madison Keys y Sloane Stephens.

Y aunque ha habido mucha discusión sobre los nuevos Tres Grandes, Pegula está manteniendo el puesto número 4 bastante bien. Ahora ha ganado 33 partidos este año, uniéndose a la No. 1 Iga Swiatek, la No. 2 Aryna Sabalenka y la No. 3 Elena Rybakina como las únicas mujeres en romper la barrera de las 30 victorias.

Tsurenko, la jugadora de mayor edad que queda en el cuadro femenino con 34 años, ocupa el puesto número 60.

Pegula, notablemente consistente, ha ganado 20 de sus últimos 22 partidos importantes contra jugadores clasificados fuera del Top 50.

Tsurenko había ganado su único encuentro anterior, hace cuatro años en Indian Wells. Tsurenko, quien perdió 11 de los primeros 13 juegos, se recuperó para quebrar a Pegula y cerrar el marcador 5-3 en el segundo set. Sirviendo en 40-40, Tsurenko tomó un tiempo de espera médico por lo que parecía ser una ampolla en su pie derecho. Dos puntos después, Pegula fue la ganadora.

Pegula rompió el servicio de Tsurenko cinco veces y ella misma solo rompió una vez. El partido requirió solo 75 minutos, una ganancia inesperada para Pegula ya que ella y Coco Gauff todavía están vivas como el segundo equipo preclasificado en dobles femenino.

Más del día 7 En el segundo Grand Slam de su carrera, Andreeva alcanza la cuarta ronda en Wimbledon

WTA 50: Mirando hacia atrás al dominio de Kvitova en Wimbledon

Pegula y Vondrousova nunca han jugado.

En cuatro apariciones anteriores en el All England Club, Vondrousova ganó solo un partido. Ahora tiene un perfecto 4 de 4 y está en cuartos de final de un Grand Slam por segunda vez después de regresar para derrotar a Marie Bouzkova 2-6, 6-4, 6-3. Ahora ha habido al menos una cuartofinalista no cabeza de serie en Wimbledon todos los años desde 2008.

Vondrousova podría estar acompañada por Elina Svitolina, quien interpreta a Victoria Azarenka, y Mirra Andreeva, quien se enfrenta a Madison Keys en un partido de cuarta ronda el lunes.

En la segunda ronda, Bouzkova acabó con la carrera individual de Anett Kontaveit, 6-1, 6-2.

La cabeza de serie No.32 siguió con una victoria en tres sets sobre la No.5 Caroline García.

Vondrousova había eliminado a dos cabezas de serie, la número 12 Veronika Kudermetova y la número 20 Donna Vekic en su camino a la cuarta ronda.

En un enfrentamiento de dos jóvenes de 24 años de la República Checa, la potencia de fuego de Vondrousova fue la diferencia. Mucho menos reacia al riesgo que Bouzkova, terminó con 37 tiros ganadores y sobrevivió a 44 errores no forzados. Finalista en Roland Garros en 2019, Vondrousova fue una de las tres checas en llegar a la cuarta ronda. Petra Kvitova intentará acompañarla en los cuartos de final cuando juegue contra Ons Jabeur el lunes.

wtatennis.com