El español se enfrentará a Berrettini en cuarta ronda

Por segundo día consecutivo, Carlos Alcaraz fue el encargado de abrir la jornada en la Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Este sábado lo hizo frente a Nicolás Jarry para superar un intenso duelo, que le sirvió para repetir el mejor resultado de su carrera en Wimbledon.

Y es que el español firmó la victoria por 6-3, 6-7(6), 6-3, 7-5 en tres horas y 55 minutos para asegurarse su presencia en cuarta ronda por segunda vez en su carrera (2022-23) en su tercera participación en el major británico.

El No. 1 del Pepperstone ATP Rankings ya ha igualado la marca más destacada de su carrera en Wimbledon, tras convertirse en el noveno español en la Era Abierta en llegar, al menos, a los octavos de final en varias ocasiones.

Españoles con más clasificaciones a 4R de Wimbledon
Rafael Nadal – 10 veces
Feliciano López – 6 veces
David Ferrer – 5 veces
Fernando Verdasco – 5 veces
Juan Carlos Ferrero – 4 veces
Roberto Bautista Agut – 4 veces
Andrés Gimeno – 2 veces
Manuel Orantes – 2 veces
Carlos Alcaraz – 2 veces

El principal cabeza de serie en Londres mantuvo su idilio con la superficie un día más. Ya son ocho los partidos ganados consecutivos, desde que inició su camino en la gira sobre hierba en Queen’s, donde levantó su primer título en césped.

Alcaraz podría convertirse, de mantener su sintonía con el verde, en el octavo hombre capaz de ganar en Queen’s y Wimbledon en un mismo año, algo que solo lograron antes Boris Becker, Jimmy Connors, Lleyton Hewitt, John McEnroe, Andy Murray, Rafael Nadal y Pete Sampras.

El murciano de 20 años resolvió un complicado duelo ante Jarry. Ya sabía lo que era batir al chileno este mismo año en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y con su victoria de este sábado amplió el Lexus ATP Head2Head a 2-0.

Si bien en el primer set se bastó con convertir la única opción de quiebre que dispuso para consolidar una ventaja suficiente para decantarlo de su lado, en el segundo parcial vio cómo el chileno era capaz de arrebatarle un set por primera vez en el torneo.

Alcaraz apenas había encontrado problemas frente a los franceses Jeremy Chardy (1R) y Alexandre Muller (2R), sin embargo, Jarry le exigió al máximo. Y en el segundo set el chileno firmó cuatro puntos más (44 vs 48) que marcaron la diferencia para que igualara el encuentro.

El español recuperó en la tercera manga el orden y el control de su primer saque, con el que ganó el 86% de los puntos en juego. Mientras que elevó a 11 su recuento de golpes ganadores para dominar de nuevo en el marcador por dos sets a uno.

Todo parecía indicar que Jarry llevaría el encuentro hasta la quinta manga. Sobre todo, después de que en el tercer juego resistiera a seis ‘deuces’ y dos puntos de quiebre para su rival. El chileno abrió una brecha, consolidando un quiebre, para escaparse 3-0. Pero el No. 1 del mundo siguió trabajando para rescatar la desventaja y acabar cerrando la victoria con un último quiebre (5/14 en el partido).

En cuarta ronda le espera Matteo Berrettini, finalista en la edición de 2021 en Wimbledon, que superó al cabeza de serie No. 19 Alexander Zverev por 6-3, 7-6(4), 7-6(5).

¿Sabías que…?
Con 20 años y 72 días, Alcaraz persigue ser el tercer jugador más joven en la Era Abierta en ganar el título individual masculino en Wimbledon, después de Boris Becker —que lo hizo dos veces con 17 años y 227 días en 1985; y 18 años y 226 días en 1986— y Bjorn Borg, con su primer Wimbledon a los 20 años y 27 días.

atptour.com