Darwin Núñez le había dado a los Reds la ventaja en el tercer minuto del partido en BBBank Wildpark, antes de que Lars Stindl empatara espectacularmente para el equipo de la 2. Bundesliga hacia el final del primer período.

Sebastian Jung adelantó 2-1 a los locales cinco minutos después del descanso, pero el partido volvió a estar nivelado tras un remate bien ejecutado de Cody Gakpo.

Diogo Jota luego anotó dos veces en el tiempo agregado de la segunda mitad para completar la remontada y comenzar el verano de los visitantes con un comienzo ganador.


El juego también vio a Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister hacer sus primeras apariciones para el club, y ambos dispusieron de una carrera de 45 minutos.

Liverpool tomó una ventaja temprana con una genial conversión de Núñez desde dentro del área. Un movimiento hacia adelante de Mohamed Salah envió a Núñez y, después de combinarse nuevamente con su compañero delantero, el uruguayo superó a Patrick Drewes en la portería de Karlsruher dentro de los primeros 180 segundos.

Los de Jürgen Klopp volvieron a meter el balón en la red con un cabezazo de Virgil van Dijk tras un córner de Trent Alexander-Arnold, aunque ese gol fue anulado por falta.

En el otro extremo, en el minuto 20, Caoimhin Kelleher se movió rápidamente para desviar un tiro de Stindl sobre el travesaño después de una racha de presión de los anfitriones.

Kelleher, sin embargo, no pudo hacer nada para evitar que empatara a siete minutos del descanso.

Marvin Wanitzek remató un tiro libre al borde del área, donde Stindl se colocó para recibirlo con una volea atronadora que se estrelló contra la parte inferior de la barra antes de rebotar sobre la línea.

Núñez vio un cabezazo de un centro de Andy Robertson bien salvado, cuando surgió un XI de los Rojos completamente diferente para la segunda mitad.

Karlsruher se adelantaría por primera vez la noche en que Jung fue liberado por la banda derecha y avanzó hacia el área para perforar un tiro más allá de Vitezslav Jaros.

Liverpool estuvo a punto de producir una respuesta rápida, pero Jota y Calum Scanlon fueron frustrados por Drewes.

Los sondeos visitantes continuaron y volvieron a empatar en el minuto 69 cuando Gakpo hizo un trompo y remató cerca del área pequeña, después de que Jota se levantara para derribar un centro de Joe Gómez desde la derecha.

Justo cuando el partido parecía encaminarse a un empate, Gakpo y Jota se combinaron nuevamente, esta vez el último entró en el marcador con un juego de pies increíblemente limpio cerca de la portería y un remate colocado.

Y en el tercer minuto del tiempo de descuento, Jota puso los toques finales a la victoria al correr por detrás para atrapar el pase roscado de Ben Doak y encajar una vez más.

liverpoolfc.com